Falleció el actor Tony Sirico, conocido por «The Sopranos», a los 79 años

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El actor Tony Sirico, conocido por su papel de Peter Paul Gualtieri en la serie «The Sopranos», falleció este viernes a los 79 años, informaron el hermano y el representante del intérprete en sendas publicaciones en redes sociales.

«Con gran tristeza, pero con mucho orgullo, amor y buenos recuerdos, la familia de Genaro Anthony «Tony» Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022″, comunicó Robert Sirico, hermano del actor, mediante su cuenta de Facebook.

Además, el que fuera representante de Sirico durante 25 años, Bob McGowan, confirmó el fallecimiento y lo definió como «un cliente muy leal» que «siempre ayudó a quien lo necesitó».

Aún no se conoce la causa de la muerte de Tony Sirico (Nueva York, 1942) que, según la publicación de su hermano, será enterrado en la Basílica de Regina Pacis (Brooklyn, Nueva York, EE.UU.) el próximo miércoles 13 de julio.

«La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo», agregó Robert Sirico.

Entre otros papeles, Tony Sirico será recordado por encarnar al mafioso Peter Paul Gualtieri, apodado «Paulie Walnuts», en la mítica serie «The Sopranos».

Otro de los protagonistas de esta producción, Michael Imperioli, quiso despedir este viernes a su compañero y amigo en su cuenta de Instagram refiriéndose a él como un tipo «duro, leal y de gran corazón».

«Me enorgullece decir que hice muchos de mis mejores y más divertidos trabajos con mi querido amigo Tony. Le echaré de menos siempre. Es realmente insustituible», puntualizó Imperioli.

Sirico, de ascendencia italiana, nació y se crió en el barrio neoyorquino de Bensonhurst, que en los años 50 estuvo profundamente ligado y controlado por la criminalidad de la Familia Colombo.

Una infancia que marcaría su vida y su devenir como actor en la pequeña y la gran pantalla con producciones sobre la mafia.

Además de «The Sopranos», Sirico protagonizó el drama «Love and Money» (1982), el histórico filme de Martin Scorsese titulado «Goodfellas» (1990), la comedia «Mob Queen» (1998), la serie «Lilyhammer» (2012) y también puso voz al perro Vinny en la famosa serie «Family Guy».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias