Familia y amigos lamentan la pérdida de Milanés: «Hemos perdido a un grande»

Madrid, 23 nov (EFE).- El argentino Fito Páez, las españolas Massiel y Ana Belén o el cubano Silvio Rodríguez acudieron este miércoles a despedirse del cantautor Pablo Milanés en la capilla ardiente abierta en la Casa de América en Madrid, donde la familia agradeció el apoyo recibido y adelantó su intención de enterrarlo en España.

«Hemos perdido a uno de los más grandes artistas de siglo XX y también del XXI. Lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y de belleza en el cual todos deberíamos ir a respirar un poco en estos tiempos tan aciagos», declaró el cantante Fito Páez en representación de la familia, junto al cuñado de Milanés, el actor español Federico Pérez Rey.

Preguntado por los periodistas, Pérez Rey aseguró que el cantautor cubano «será enterrado aquí, en una estricta intimidad, y lo que suceda posteriormente ya lo veremos», sin dar información sobre el lugar del sepelio ni sobre si Milanés prefería descansar en España o Cuba.

«La familia quiere agradecer todo el cariño y respeto que sociedad, medios y toda la población tenía por Pablo, todo el amor que en este momento se siente», añadió.

Páez, por su parte, consideró al cantante, fallecido el martes en Madrid, no solo como su amigo, sino también como su hermano, a la vez que resaltó que «era una máquina de hacer canciones perfectas» que no contaba con «ningún descartable».

El artista explicó que había iniciado con Milanés la preparación de un disco de tangos, en el que intervendría el pianista argentino Carlos Franzetti.

A la espera de un homenaje oficial por parte del Gobierno de su Cuba natal, recordó que ya se le rinde un homenaje ciudadano en el edificio de la Fundación Pablo Milanés en La Habana, frente al que «una infinidad de personas están dejando flores, regalos y cantando sus canciones».

De igual modo, el productor discográfico del cantante de la trova, Dagoberto González, reveló que Milanés preparaba un álbum repleto de colaboraciones con artistas como el español Alejandro Sanz, que supondría la tercera entrega de la trilogía compuesta por los discos «Querido Pablo» (1985) y «Pablo Querido» (2002).

Al duelo familiar se unió el de artistas como Massiel, quien entre lágrimas lo recordó como «una bolita de amor y sensibilidad», las actrices Pastora Vega y María Isabel Lago, el cantautor Caco Senante, la musicógrafa Rosa Marquetti, la cantante Ana Belén o Silvio Rodríguez.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias