Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

Destaca recuperación de la economía; afirma CEAPI en RD es una ventana de inversiones para el país

PUNTA CANA, 8 junio . – El empresario Felipe Vicini, presidente de la firma INICIA manifestó su satisfacción por la recuperación del turismo en República Dominicana, que, de acuerdo a los números dados a conocer por el ministro de Turismo, David Collado, esta semana, alcanzó cifras récord con la llegada de casi tres millones de visitantes en los primeros cinco meses del año.

Vicini, al presidir la V Edición del Congreso del Consejo de la Alianza Empresarial por Iberoamérica (CEAPI), sostuvo que el Gobierno dominicano supo aprovechar la incertidumbre mundial generada por la pandemia y con una buena estrategia pudo lograr recuperar el sector turístico.

“El turismo ha repuntado increíblemente, obviamente, el trabajo de todas las partes interesadas y del Gobierno ha hecho esto posible, y justo ayer, vi un comunicado donde sigue subiendo y eso se debe a la resiliencia del sector” afirmó Vicini.

El empresario dio estas declaraciones al ser entrevistado por Moisés González de Despertar Nacional, en el marco del congreso de la CEAPI, que, por primera vez, se realiza fuera de España y que se llevó a cabo el 1 y 2 de junio, en Punta Cana.

Destaca impacto que tendrá CEAPI para RD

El empresario destacó el impacto que tuvo para República Dominicana la realización del V Congreso de la (CEAPI), al indicar que este evento le brinda al país una ventana de oportunidades.

“Lo que oímos de que la economía dominicana está pujante, de que este es un destino seguro para las inversiones, es por eso la importancia de que se realice aquí este congreso, porque en él participan los empresarios más importantes de España y de Iberoamérica y eso les da una ventana para las inversiones en República Dominicana, conociendo de primera mano el país”, Puntualizó Vicini.

Durante su participación en un conversatorio en el marco del congreso, enfocado a la gestión de activos en el ámbito audiovisual, la situación actual y el rumbo de la industria audiovisual iberoamericana.

Felipe Vicini expresó: “El año pasado teníamos cifras aterradoras, pero decidimos salir adelante y crear un protocolo de seguridad aprobado por la Asociación Cinematográfica Americana y apostar por la formación, y cuando el país abrió en agosto 2020, fuimos el primer destino para iniciar los rodajes, subiendo la ocupación hotelera e impactando positivamente en el turismo y la empleabilidad del país. Realmente, el año 2021 fue un año de bonanza recibiendo tres grandes producciones” enfatizó.

Dinamizar Turismo deportivo

El también presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), manifestó que República Dominicana cuenta con todo lo que necesita para convertirse en un referente en turismo deportivo.

“Increíblemente, que en la costa norte hay una gran playa que es la meca del kitesurf y junto al surf son deportes olímpicos.

Asimismo, indicó, que justo antes de los juegos de Tokio, en este país se celebraron cuatro torneos de clasificación olímpica en varias disciplinas, tenemos que aprovechar todo eso, aprender a cacarearlo, a decirlo. Creo que los Ministerios de Turismo y Deportes pueden hacer un plan para atraer a los visitantes de esos mercados”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias