Fernando Alonso se exhibe en Turquía

Turquía es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1, sin duda. Magnífico y amplio trazado, con su célebre e interminable curva 8, donde es muy posible adelantar y donde se han vivido algunos momentos incomparables en la F1, como aquel accidente entre los dos Red Bull de Vettel y Webber, con ambos luchando por el título con Fernando Alonso en Ferrari. Precisamente Alonso recordó su talento en la mejor clasificación de sábado desde que regresó a la F1. Clasificó sexto y saldrá quinto porque Hamilton, el autor de la pole, tiene una penalización de diez puestos. Carlos Sainz, como ya era conocido, partirá último por cambiar el motor.

Si la pista de Estambul Park ya es de por sí una gozada, la lluvia que planea en todo el fin de semana lo convierte en un paraíso de la incertidumbre. Esto advirtieron los ingenieros unos minutos antes de comenzar la clasificación de sábado. «Previsión de lluvia», dijeron y, al instante, ya estaban todos los coches en el pit esperando para que dieran la salida.

Ese orbayu, fina lluvia según los asturianos, dificultó la primera magan, una Q1 en la se produjeron bastantes incidentes, trompos de Carlos Sainz, Verstappen, salida de pista de Hamilton y alguna más que no captó la tele. La consecuencia fue una eliminación sorpresa, Daniel Ricciardo, el ganador en Monza, que cayó junto a los habituales Haas y Alfa Romeo.

En la Q2 Fernando Alonso rememora viejos tiempos, cuando pintaba de morado (el mejor tiempo) los tres sectores de los circuitos. En sel sector 1 de Estambul registra dos veces el mejor crono, en igualdad de condiciones y neumáticos con los mejores. Mejor que Verstappen y Hamilton, los dos que luchan por el Mundial. Magnífica la secuencia del asturiano, que se coloca dos veces tercero por detrás de la pareja de moda. Al final de Q2 es quinto.

La última ronda también es una sensacional aportación de Alonso, que clava los tiempos del Mercedes en el primer sector y pierde luego algunas décimas en el resto del circuito. Solo décimas peor es su tiempo respecto a la pole de Hamilton (1.22:868) secundado por su compañero Bottas. El finlanés saldrá primero por la sanción de Hamilton con Verstappen en la primera fila y Alonso, quinto en la tercera línea.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias