Fernando Capellán, Presidente de Apedi, renuncia para enfrentar consecuencias legales por cierre fronterizo con Haití

Santo Domingo, 3 de octubre – El presidente de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), Fernando Capellán, presentó su renuncia a la entidad con el propósito de abordar las consecuencias derivadas del cierre fronterizo con Haití, que han afectado a sus compañías y lo someterán a procesos legales.

A través de una carta, Capellán, quien lidera el consorcio empresarial Grupo M, explicó que su decisión se basa en el deseo de evitar que los desafíos legales que enfrentará perjudiquen a Apedi.

«Debido a los efectos del conflicto en la frontera dominico-haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática para honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, proveedores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe», señaló en la carta.

Asimismo, reconoció que es probable que se vea envuelto en acciones legales y públicas que podrían generar inconvenientes para la institución si continuara al frente de la misma.

Capellán expresó su confianza en que las bases están sentadas y que el talento existente en Apedi podrá llevar adelante los proyectos iniciados, así como salvaguardar adecuadamente el fondo patrimonial y las finanzas de la organización.

El director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu, será responsable de elaborar un informe sobre la gestión de Capellán, que se compartirá oportunamente con todos los socios de la entidad.*

A continuación carta íntegra:

Apreciados y respetados socios:

Por los efectos del conflicto en la frontera Dominico- Haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe.

Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado.

Entiendo también, que me veré envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a nuestra prestigiosa institución en caso de continuar al frente de la misma.

Luego de estos 6 años de dedicación a APEDI y Compromiso Santiago, considero que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas.

Nuestro director ejecutivo, el señor Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de nuestra gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios.

Saludos a todos gracias y agradecemos su comprensión.

Fernando A. Capellán

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias