Finalmente regresó el Manny Machado que esperaban los Padres, pero ¿será tarde?

El antesalista dominicano cerró un espectacular mes de julio, al nivel de estrella que San Diego espera, sin embargo, su mejor mes de la campaña llegó en momentos en que no se sabe hacia dónde va el equipo.

Juan Arturo Recio

Manny Machado cerró julio como el pelotero dominicano más destacado con el bate. El antesalista de San Diego Padres comandó a la tropa quisqueyana activa en Grandes Ligas en cuadrangulares (11), carreras remolcadas (29), vueltas anotadas (20), slugging (.681) y OPS (1.092), sin embargo, todos estos números llegaron con los Padres en una posición precaria de cara a la fecha límite de cambios.

San Diego cerró el mes de julio con marca de 15 triunfos y nueve derrotas, la mejor de la Liga Nacional, pero a pesar de esto, se mantienen a 8.5 juegos de la cima de su división y a cinco encuentros del último Wild Card clasificatorio a postemporada en el “Viejo Circuito”, por lo que son considerados como posibles vendedores en la fecha límite de cambios para poner su atención en la temporada 2024.

Los impresionantes números de Machado fueron directamente responsables de que los Padres pudiesen tener un mes de julio tan productivo, pero los mismos no fueron suficientes para sacar a San Diego del hueco en que se encuentra de cara a la postemporada.

Salir en búsqueda de un puesto clasificatorio en esas condiciones puede resultar contraproducente para un equipo que llegó hasta la Serie de Campeonato del “Viejo Circuito” en 2023, si no logran mantener el ritmo de victorias hasta ahora y vender parecería lo más lógico dada la posición, pero tomando en cuenta lo que recientemente hizo Los Angeles Angels, retirando a Shohei Ohtani del mercado de cambios para buscar un puesto de playoffs, pudiese ser mal visto que los Padres “tiren la toalla” con un equipo que se ve ampliamente más talentoso, a pesar de los malos resultados.

San Diego tiene piezas como el jardinero Juan Soto o el cerrador Josh Hader a los fines de cambio para obtener talento fresco al equipo e iniciar a reestructurar sus filiales de liga menor, las cuales agotaron en 2022, pero eso implicaría moverse ya.

Machado, por su lado, deberá mantenerse, pase lo que pase, produciendo a niveles similares al mes de julio tras la extensión contractual que firmó, no tiene espacio para fallar, pero al igual que con Fernando Tatis Jr., su buen mes y un posible resto del camino con números positivos, pudiese perderse dependiendo de las decisiones que tomen los Padres en las próximas horas.

Aparentemente, el gran momento de “El Ministro” llegó tarde para los Padres

Espn

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias