Fiscalía de Azua logra condena de 20 años de prisión contra dos traficantes de drogas

Azua, 3 nov .- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Azua condenó a 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables  de incurrir en tráfico internacional de drogas, por su vinculación a 300 paquetes de cocaína ocupados en esta provincia el pasado año.

Los jueces Camilo Segura Piña, Adelaida Luciano y Laida Paola Amador acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictaron la sentencia en contra de Sandy Morfe Medina y Daniel Alexander Cid Ortiz.

El procurador fiscal Ángel Augusto Arias Méndez probó ante los jueces cómo Morfe Medina y Cid Ortiz violaron los artículos 58-a y 59-1 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Morfe Medina y Cid Ortiz fueron arrestados el 10 de abril de 2021 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de la Armada de la República Dominicana cuando desembarcaron por la playa La Ensenada, próximo al Distrito Municipal Palmar de Ocoa, del municipio Las Charcas, en una embarcación marca Yamaha Enduro de 75 HP, procedente de Colombia.

Al revisar la embarcación, los agentes encontraron 300 paquetes de un polvo blanco en 10 sacos de nylon, sustancia que resultó ser cocaína cuando fue analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además del narcótico, las autoridades les encontraron un fusil de asalto AR-15, calibre 5.56 milímetros, serie No. 223WYLDE, con su cargador, conteniendo 10 cápsulas para el mismo calibre, los teléfonos móviles y pasaportes de ambos, junto a 154 mil pesos colombianos.

El tribunal dictaminó que Morfe Medina y Cid Ortiz cumplan la pena en la cárcel pública del 15 de Azua.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias