Fuerzas israelíes realizan arrestos en Cisjordania tras el ataque de anoche

Jerusalén, 30 mar (EFE).- Fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo una amplia operación de arrestos en Cisjordania ocupada, tras el ataque de anoche por parte de un palestino en el centro de Israel que se saldó con cinco personas muertas, informó hoy prensa local.

Soldados, policías y el servicio de Inteligencia interior de Israel allanaron pueblos y aldeas en la área de Jenín -entre otros la localidad del atacante, Yaabad- e hicieron arrestos, concretaron medios sobre estas acciones en el norte de territorio cisjordano.

Según un comunicado del Ejército, «las tropas detuvieron a cinco personas sospechosas de estar vinculadas al ataque» de ayer, que se saldó con la muerte de un policía árabe-israelí, dos israelíes y dos ucranianos en la localidad de Bnei Brak, en el centro de Israel.

Uno de los arrestados es el hermano del atacante, según medios. Este último también murió ayer tras ser abatido por los agentes.

«Las tropas actuaron en base» a información de Inteligencia y «los arrestado fueron trasladados ante las fuerzas de seguridad para ser interrogados más a fondo», agregó el Ejército.

A su vez, los soldados entraron en el domicilio del atacante en su aldea natal para inspeccionarla y plantear «una posible demolición».

Según información difundida en redes sociales y medios, el atacante de ayer estaría relacionado con el brazo armado del partido oficialista Fatah, con fuerte presencia en el área de Jenín.

Sin embargo, este grupo armado no reivindicó la autoría del ataque, y el líder de Fatah, el presidente palestino Mahmud Abás, emitió una condena explícita de la agresión. Por otro lado, en Gaza, la organización islamista Hamás sí celebró la acción.

El ataque de ayer es el tercero que sufrió Israel en una sola semana, lo que se saldado con un total de once muertos. Ante ello, las fuerzas de seguridad han decretado el estado de alerta máxima, desplegado tropas de refuerzo en Cisjordania y un mayor contingente de agentes para patrullar espacios concurridos en Israel.

Todo ello se produce a pocos días del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, lo que hace temer un mayor pico de tensión.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias