Gautreaux gana el Premio Nacional de Periodismo

Santo Domingo, 4 abr .- El periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro fue declarado este lunes ganador del Premio Nacional de Periodismo 2022, informaron el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Gautreaux fue elegido de manera unánime por el jurado responsable de la distinción, según el comunicado difundido por Minerd y el CDP.

El galardonado expresó sentirse honrado con el hecho de que se reconozca su trayectoria, a la vez que agradeció a quienes lo eligieron.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó la trascendencia de la trayectoria de Gautreaux Piñeyro, a la vez que sostuvo que «este es un reconocimiento que dignifica al periodismo dominicano, pues el nuevo Premio Nacional de Periodismo es reconocido por sus grandes aportes al ejercicio profesional ético y en defensa de la democracia dominicana».

Mientras, el presidente del CDP Aurelio Henríquez explicó que el galardón se otorga tomando en cuenta la trayectoria y los aportes a la carrera de comunicación y a la sociedad.

Destacó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el decreto 74-94, del 28 de marzo de 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo 5.

El Día Nacional del Periodista se celebra mañana martes en República Dominicana.

El documento aseguró que Gautreaux Piñeyro nació en Sabana de Chavón, La Romana, en 1937.

Estudió derecho y periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue cónsul en La Guaira, Venezuela, y viceministro de la Presidencia del Gobierno que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en plena Guerra de Abril.

Ha publicado ensayos sobre el origen del merengue y la narrativa dominicana.

Es autor de los libros «Cuentos del Abuelo Julio», «La ciudad clandestina», «Los secretos del General» y «Al final del arcoiris».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias