Gobierno destina más de RD$1,355 millones en subsidios para evitar alzas  en los precios de los combustibles

Santo Domingo, 3 junio – El gobierno anunció este viernes que  asumirá el 100% de las alzas de todos los combustibles para la semana del 4 al 10 de junio, destinando más de RD$1,355 millones para proteger la economía de los hogares y de las familias dominicanas.

 El anuncio fue hecho por el Viceministro de Comercio Interno del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, quien explicó que, al miércoles 1 de junio 2022, el precio internacional del WTI promedió los US$113.88, para un incremento de 2.4% en relación con el promedio de la semana anterior, reflejando el WTI un incremento acumulado solo en lo que va de este año de un 45.5%.

Al analizar el contexto internacional de precios agregó que a la par del ya conocido hecho de la guerra en Ucrania, incrementando el precio del petróleo, se suma el alarmante informe de que en Estados Unidos se ha disminuido de forma importante e inesperada las reservas de inventarios de petróleo de 5.068 millones de barriles, muy superior a la baja estimada de 1.350 millones de barriles.

“Todo esto mantiene el petróleo siempre al borde de los 115 dólares, presionando los precios de los derivados, impactando a su vez mercados de países no importadores como es el caso de la República Dominicana”, dijo.

Detalló además que el GLP debió subir más de 10 pesos por galón; la Gasolina Premium más de 83 pesos por galón; mientras que la Gasolina Regular debió hacerlo en casi 90 pesos; el Gasoil Regular casi 95 pesos y el Gasoil Óptimo 90 pesos por galón.

“Esta semana, nueva vez, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha determinado acogerse al Decreto 625-11, asumiendo 1,355 millones de pesos, evitando que estas alzas se produzcan e impacten el bolsillo de los dominicanos”, reiteró.

Para la semana desde el 4 al 10 de junio de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón         mantiene su precio. 

Gasolina Regular                       RD$274.50 por galón         mantiene su precio.

Gasoil Regular                           RD$221.60 por galón         mantiene su precio.

Gasoil Óptimo                           RD$241.10 por galón       mantiene su precio.

Avtur                                         RD$298.91 por galón       mantiene su precio. 

Kerosene                                   RD$338.10 por galón         mantiene su precio.

Fuel Oíl #6                               RD$192.11 por galón         mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S                             RD$211.77 por galón         mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP)   RD$147.60 por galón        mantiene su precio.

Gas Natural                               RD$28.97 por m3             mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.28 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias