Gobierno impulsa la producción azucarera a través del BN-CEA

Santo Domingo, 6 diciembre – En San Pedro de Macorís, el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, supervisó los avances de construcción del Instituto de Renovación y Capacitación de la producción de caña. Esta iniciativa, parte del impulso del presidente Abinader para reactivar la industria azucarera estatal, está enfocada en mejorar la calidad y diversificación del cultivo de caña del ingenio Porvenir.

Burgos Gómez destacó que esta instalación será clave para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del cultivo y procesamiento de la caña en el ingenio Porvenir. Se proyecta que en su primera fase, este ingenio tenga una molienda de 360,000 toneladas de caña.

El presidente Abinader ha dispuesto la modernización y ampliación del ingenio Porvenir, rescatando y desarrollando sus campos de caña, lo que beneficiará a varias regiones del país, incluyendo San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.

El ingenio Porvenir está siendo remodelado con una inversión de 350 millones de pesos, cumpliendo así el compromiso del gobierno con los colonos y la mejora de la industria azucarera en la zona.

Además, se inspeccionó el lugar que albergaba las oficinas de otro proyecto agrícola del ingenio Porvenir, que será adaptado para alojar el Instituto de Innovación, Investigación y Formación, beneficiando a los residentes locales.

El director estuvo acompañado por la licenciada Virnia Germán, directora Administrativa, el general Bienvenido de Oleo, director de Preservación y Recuperación del CEA, y otros funcionarios de ambas entidades durante la visita de inspección.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias