Gobierno vuelve a congelar combustibles; Subsidios extraordinarios ascienden a casi 35 mil millones de pesos en este 2022

Santo Domingo, 2 Dic – El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que a lo largo de este año el gobierno del presidente, Luis Abinader, para mantener sin variación los precios de los combustibles de uso doméstico ha destinado casi 35 mil millones de pesos en subsidios extraordinarios.

Con esta medida de mantenerlo congelado el gobierno está evitando alzas principalmente en el Gasoil Regular por RD$37.63 y Gasoil Óptimo por RD$39.53. Pérez explicó que iniciado el último mes del año 2022, el contexto internacional sigue siendo el mismo, la recuperación de la demanda post pandemia, la invasión rusa a Ucrania y los efectos adversos que le producen al mercado de materias primas.

“El gobierno dominicano, en un ejercicio de solidaridad y de empatía con el pueblo, nuevamente impide que se materialicen las alzas de los combustibles. La apuesta de nuestro gobierno es clara, sin dobleces. Transferir al mercado en el marco de lo posible y lo económicamente responsable, la menor cantidad de carga financiera al bolsillo de los dominicanos, sobre todo al de los que menos pueden”, dijo Pérez.

“La transparencia constituye un pilar fundamental del gobierno del presidente Luis Abinader. Por ello cada viernes compartimos con la ciudadanía el contexto internacional del mercado de hidrocarburos y su consecuente impacto para el mercado nacional”, agregó.

En consecuencia, para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio

Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

.La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.78 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias