Grand slam de Robert y dominio de Cueto dan triunfo a Medias Blancas

El jardinero cubano Luis Robert pegó un grand slam y el dominicano Johnny Cueto dominó desde el montículo para que los Medias Blancas de Chicago vencieran este jueves por paliza 2-12 a los Mellizos de Minnesota.

La combinación latina de Robert y Cueto contribuyó a que los Medias Blancas conquistaran su tercer triunfo seguido, dos de ellos ante los Guardianes de Cleveland y el de hoy frente a los Mellizos, ambos equipos rivales directos en la División Central de la Liga Americana.

Cueto (4-4) lanzó seis entradas de una carrera y ponchó a cinco bateadores para conquistar la victoria, en la que fue su novena salida de calidad (seis entradas o más de tres carreras o menos) en 12 presentaciones esta temporada por los Medias Blancas.

Los bates del equipo de Chicago iniciaron su demoledor ataque en la misma primera entrada, cuando anotaron en dos ocasiones por sencillos remolcadores de José Abreu y de Andrew Vaughn, ante el veterano abridor Sonny Gray (4-3), quien inició por los Mellizos,

El antesalista colombiano Gio Urshela conectó un doble productor de una carrera en el segundo episodio para inaugurar el marcador por los Mellizos.

Robert se encargó de poner tierra de por medio y con su jonrón número 12 de la campaña produjo cuatro carreras en el cuarto capítulo para darle una ventaja (1-6) a los Medias Blancas que jamás volvería a peligrar en el resto del encuentro.

Abreu volvió al ataque en el sexto episodio y con un elevado de sacrificio sumó otra anotación para los Medias Blancas.

Vaughn (9) colocó la pelota por encima de la pared del jardín central para registrar una carrera más para los de Chicago en el séptimo acto.

Seby Zavala (2) se encargó de llevar las últimas tres vueltas de los Medias Blancas al marcador en el noveno episodio, al desaparecer la pelota del parque con dos hombres en las bases.

Kyle Garlick llevó la segunda anotación de los Mellizos al plato con un jonrón solitario en el cierre del noveno.

Gray (4-3) cargó con la derrota al permitir seis carreras en 3.2 entradas de labor.

Por los Medias Blancas, Robert bateó tres imparables en cinco turnos, anotó una y produjo cinco vueltas; Abreu se fue con dos hits, una anotada y dos producidas en cuatro veces con el madero; y el también cubano Yoan Moncada terminó con dos indiscutibles en seis presentaciones con el bate.

Por los Mellizos, Urshela pegó de 4-1, con una remolcada; los puertorriqueños, José Miranda bateó de 4-1, con una anotada; y Carlos Correa logró un indiscutible en cuatro visitas al plato.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias