Homero  y Vengoechea, ¿engañan a Luis o él es parte del engaño?

Por Charlie Núñez

En mi reciente artículo titulado “¿A comunicadores les violan su dignidad o son tránsfugas voluntarios?» destacaba el inmenso gasto en publicidad del actual gobierno con mensajes innecesarios que solo buscan comprar el silencio de los encargados de llevar información o análisis objetivos a la población.

Hoy 2 de enero del 2024, Luis Abinader Corona se despacha con el primer decreto del año, basado en un planteamiento no errado, sino a todas luces engañoso y demagógico con lo que pretende él en complicidad con todos los funcionarios que tienen vínculo directo con el tema confundir una vez más a los dominicanos.

La primera gran mentira y quiero suponer que es, le están hablando mentiras a él, es que la inversión publicitaria es de 3,594 millones en el 2023.

El segundo intento de engaño y vuelvo a entender que le están engatusando al presidente, porque no es un especialista en eso, es en el tipo de publicidad permitida es institucional y promoviendo valores.

Dicen colocarán la publicidad ajustada a los criterios objetivos y técnicos, aunque no lo especifica, se entiende que basado en rating y al mismo tiempo que no se afectará a los pequeños, usted que sabe de mondongo, desenrédeme esas tripas.

Vamos al mambo presidente, para que su decreto tenga sentido.

Mande a desmontar todas esas vallas con la imagen suya promoviendo logros que el porcentaje mayor no es suyo, o las puede dejar, pero páguelas de sus bolsillos.

Busque un equipo que no sea el suyo, que le analice de verdad lo que está gastando su gobierno en publicidad y cundo eso ocurra vamos a ver la suspensión de los contratos.

Vamos a auditar lo que invierte y como lo hacen un montón de instituciones que nada tienen que anunciar.

Vamos a investigar a los presta nombres para contratos publicitarios por doquier.

Vamos a evaluar los montos que están cobrando ciertos comunicadores y ciertos medios ya que les llegan los recursos por aire, mar y tierra.

Vamos a eliminar los contratos de silenciar voces, gente que cobra para no criticar.

Presidente, eliminemos el presupuesto de todos sus funcionarios que pagan todas las páginas de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, para que lo saquen como actividad social, pagando un dineral por eso.

Presidente, si usted se fija, sus funcionarios tienen un plazo de seis meses para preparar el reglamento, ¿usted se acuerda que el próximo mes hay elecciones y en tres meses más la de los presidentes, senadores y diputados?

Presidente, usted sabe bien que todos los funcionarios tienen candidatos oficiales que están patrocinando.

Pero lo dejo tranquilo ya, usted tiene muchos problemas, solo para finalizar, no ponga a los ratones a cuidar el queso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias