Indios de SFM echan a un lado el 2021 y llegan a la final 2022 cargados de ilusiones

SANTO DOMINGO.- Los Indios de San Francisco de Macorís dejaron a un lado la difícil temporada que presentaron en el 2021, para instalarse en la serie final de la actual campaña la cual sostendrán desde este viernes contra los Leones de Santo Domingo.

En el 2019, los francomacorisanos se alzaron con su segundo título tras vencer a los Metros de Santiago, sin embargo, en el torneo del año pasado quedaron cortos en sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, tras ocupar la última posición de la regular donde tuvieron un negativo récord de cuatro ganados y diez derrotas.

“Este año llegamos con muchas ilusiones” dijo el experimentado Edward Santana al momento de destacar la actitud positiva con la que se presentaron, desde el primer día de prácticas, los jugadores de la escuadra dirigida por Richard Ortega.

“La temporada pasada fue un desastre”, consideró Santana, quien agregó que “fue muy difícil para nosotros quedarnos fuera”.

El líder histórico en puntos y rebotes de la LNB habló sobre lo especial que es para él estar en su cuarta final en la liga.

“Estoy súper contento porque es algo muy bonito estar de regreso en una final. Espero que no solo sea llegar, si no que la ganemos”, expresó Santana, quien ha sido campeón en tres ocasiones, dos con Cañeros del Este (2010 y 2012) y una con Indios (2019).

Los de la tribu obtuvieron su primer cetro de campeones en el 2013, cuando se impusieron a los Titanes del Distrito Nacional.

En la presente campaña los nordestanos se hicieron con la primera posición de la serie regular con marca de ocho ganados y seis reveses, además se quedaron con el primer puesto en la Fase Preliminar con récord de cuatro y uno. Accedieron a la final luego de ganarle (3-1) a Titanes en la semifinal.

David A. Hernández

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias