Intento de motín precedió al incendio en La Victoria, aseguran familiares de reclusos

La Victoria, 24 marzo – La Penitenciaría Nacional de La Victoria volvió a la normalidad tras un conato de incendio el sábado pasado. Sin embargo, familiares de internos afirman que hubo un intento de motín en la madrugada del mismo día, sin que esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

Las visitas fueron suspendidas y se les comunicó a los familiares que no se permitiría la entrada a nadie. Se les informó que podrán llevar alimentos a los internos el próximo lunes. Por ahora, se están aceptando entregas de ropa para los reclusos.

El incendio del lunes pasado dejó un saldo de 13 víctimas, de las cuales solo tres han sido identificadas. Se presume que el fuego se originó por un cortocircuito en una de las celdas del patio de la cárcel.

Ante estos eventos, la Procuraduría General de la República instaló una comisión de seguimiento para investigar las causas del incendio y determinar cómo abordar el área afectada.

La Penitenciaría Nacional de La Victoria, construida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, es la prisión más poblada del país, con 7,608 reos en un centro diseñado para albergar 2,103 personas, según un informe de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias