Isaac Paredes, un cambio que aun duele en Detroit

Uno de los más grandes errores gerenciales de los Tigres de Detroit en esta década fue un cambio que hicieron con los Tampa Bay Rays, en donde se desprendieron de un novato prometedor que justamente en el 2023 comenzó a cumplirse.

El día 5 de abril del 2022 los Tigres de Detroit enviaron a Isaac Paredes a los Tampa Bay Rays a cambio del jardinero Austin Meadows. Para ese entonces Paredes no había tenido una muestra que definiera quién sería o no en las Grandes Ligas. Sin embargo, Meadows venía de una temporada de 27 jonrones.

¿Cómo ha resultado el cambio?

De ante mano decir que en las dos ultimas temporadas Meadows solo ha podido jugar 42 partidos para su nueva organizacion. Lamentablemente, el sub-campeón de Serie Mundial del 2020 padece de ansiedad y depresiones que lo han inhabilitado sin fecha de regreso. Se espera que sea agente libre al final de la próxima temporada.

El Isaac Paredes que Rays gozan y Tigres ven de lejos.

Cabe destacar que los Tampa Bay Rays ya no tienen que preocuparse por un jonronero neto que juegue en la tercera base, ya que lo han encontrado en el joven pelotero mexicano de apenas 24 años.

La llegada de Paredes a la ciudad de Tampa ha sido una bendición para el, lo que no pudo hacer en dos años en Detroit lo ha podido multiplicar con creces en apenas su segunda temproada jugando 100 juegos o mas en el beisbol de Grandes Ligas.

El 2022 fue un año de prueba para Paredes jugando como titular mas de 100 juegos, los Rays fueron en busca de ver que podia hacer y encontraron como resultado un año de 20 jonrones, 16 dobles y .739 de OPS.

Mientras que en el 2023 finalmente han confirmado que su interés por Paredes valió la pena, ya que cuando restan menos de 10 juegos para culminar la temporada 2023 postea números sólidos que no indican nada mas que mejorías.

Isaac Paredes goza de un año lujoso y que probablemente tendrá en su memoria como la temporada en la que “explotó”, registrando 131 de OPS plus, War de 4.1, 30 jonrones, 95 carreras remolcadas, 67 anotadas, 118 hits, 56 boletos, 99 ponches, .251 de AVG y .844 de OPS.

El mexicano lidera su equipo en jonrones y remolcadas, como también es top 5 en el resto de las estadísticas ofensivas de los Tampa Bay Rays.

Aún le restan cuatro años mas de arbitraje salarial a Paredes, quien apunta a ser el tercera base de los Tampa Bay Rays a largo plazo, también se puede destacar en la primera base y como bateador designado.

El responsable del cambio de Paredes.

El ex-gerente general de los Tigres, Al Avila, tuvo el valor de luego de mas de un año de su despido admitir que hubo muchos movimientos de los cuales fue autor, que no funcionaron. Uno de ellos fue Isaac Paredes, a quien tildo de ser una pieza que “Está funcionando en Tampa”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias