Israel ataca 250 “objetivos terroristas” en la Franja de Gaza, donde continúan los combates

Jerusalén, 6 diciembre – El Ejército israelí informó este miércoles de que sus tropas atacaron unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas mientras continúan los “intensos combates” sobre el terreno.

Entre los objetivos atacados, según precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados para disparar proyectiles hacia el centro de Israel.

Además, en un bombardeo sobre la zona de Deir Balah “terroristas de Hamás y Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas”, agregó el Ejército.

El parte militar confirma también que soldados israelies atacaron “una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

La tercera fase la ofensiva se centra en el sur

Las tropas israelíes mantienen desde ayer “intensos combates” con milicianos en la Franja.

Algunas unidades ya controlan gran parte del norte de la Franja y Gaza ciudad, aunque ayer siguieron actuando con fuerza en distintas localidades que consideran bastiones clave de Hamás.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, ha anunciado que las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado la tercera fase de su ofensiva en Gaza, que se centrará en la zona meridional del enclave.

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, donde según el mando militar israelí las tropas están rodeando la ciudad, mientras continúa la evacuación de sus residentes a otros puntos del enclave.

Más de 16.000 palestinos muertos, la mitad niños

Más de 16.200 personas han muerto en la Franja de Gaza y unas 7.000 se encuentran bajo los escombros desde que empezó la guerra hace dos meses, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Entre los fallecidos hay más de 7.000 niños y cerca de 5.000 mujeres, a los que se suman además más de 43.000 heridos.

Por otra parte, desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza a finales de octubre, al menos 85 soldados israelíes han fallecido y cientos han resultado heridos, unas bajas a las que hay que sumar los 1.200 muertos a consecuencia del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.

Abatidos dos jóvenes palestinos, uno un menor, en Cisjordania

En Cisjordania, el Ejército israelí mató esta madrugada a dos jóvenes palestinos -uno de ellos un menor de 16 años-en distintos enfrentamientos en localidades del norte, lo que eleva a 470 la cifra de palestinos fallecidos en este territorio desde comienzos de este año.

Además, otros 11 palestinos sufrieron heridas de bala durante los enfrentamientos, según la agencia Wafa.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y el número de muertos es el más alto de los últimos 20 años.

La mayoría de los fallecidos se han registrado en enfrentamientos armados con tropas israelíes, aunque muchos eran civiles y más de 100 menores.

La situación ha empeorado a raíz de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza. El Ejército israelí ha intensificado sus operaciones en la zona y desde entonces, 262 palestinos, incluidos más de 65 menores, han muerto en circunstancias violentas, nueve de ellos por ataques de colonos.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias