J.D. Martínez acuerda por un año con los Dodgers

El cubano J.D. Martínez llegó a un acuerdo de una temporada y 10 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El acuerdo del conjunto dirigido por Dave Roberts con el estelar bateador designado fue anunciado este sábado por MLB.com.

Martínez, de 35 años, llega a los Dodgers con la misión de fortalecer su ofensiva, ante la salida de piezas que fueron claves para el equipo en la temporada anterior, como el torpedero Trea Turner, quien se fue a los Filis de Filadelfia o el jardinero y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Cody Bellinger, quien se fue a los Cachorros de Chicago.

El toletero y jardinero ocasional viene de disputar sus últimas cinco temporadas con los Medias Rojas de Boston, con quienes conquistó la Serie Mundial del año 2018, en la que justamente vencieron a los Dodgers en el llamado “Clásico de Otoño”.

Martínez, quien en su carrera promedia 32 jonrones por temporada, conectó apenas 16 vuelacercas el pasado año, aunque logró un promedio de bateo de .272 con 43 dobles, que les sirvieron para remolcar 62 carreras, en apenas 139 partidos.

El nuevo jugador de los Dodgers conoce la División Oeste de la Liga Nacional, en la que tuvo un gran desempeño en la campaña de 2017, cuando disputó 62 partidos con los Diamondbacks de Arizona, con quienes disparó 29 jonrones y empujó 65 vueltas mientras acumuló un promedio de bateo de .302.

En su carrera de 12 temporadas, Martínez ha asistido a cinco Juegos de Estrellas y ha conquistado dos Bates de Plata, además finalizó cuarto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 en la Liga Americana.

Martínez ahora se une a la casa de poder de los Dodgers, la cual integran Mookie Betts, Freddie Freeman y Max Muncy.

DANSBY SWANSON FIRMA CON LOS CACHORROS

El estelar torpedero Dansby Swanson defenderá los colores de los Cachorros de Chicago, luego de que llegara a un acuerdo de siete temporadas por 177 millones de dólares con el equipo de la “Cuidad de los Vientos” en los Estados Unidos.

El acuerdo, que incluye una cláusula que le impide vetar cualquier tipo de cambio, entre el campeón de la Serie Mundial del 2021 y el equipo de Chicago fue revelado hoy por MLB.com.

Swanson era el principal defensor del campocorto que permanecía en la agencia libre, tras las firmas de Carlos Correa con los Gigantes, Tuner con los Filis y Xander Bogaerts con los Padres de San Diego.

El torpedero de 28 años, bateó para .277, con 25 jonrones y 96 carreras empujadas en la pasada temporada con los Bravos de Atlanta.

EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias