Jáquez presidirá la Dirección Nacional de Informática de la JCE

Santo Domingo, 25 abr .- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, asumirá esas mismas funciones en la nueva estructura de la Dirección Nacional de Informática dada a conocer este martes por el organismo.

La JCE destacó en un comunicado que en la conformación de la estructura fueron valorados los planteamientos de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Asimismo, del Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO), y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Revolucionario Moderno (PRM).

Después de Jáquez en la dirección estará Johnny Rivera, en su condición de director de Informática de la JCE.

La Dirección Nacional de Informática estará conformada por las subdirecciones de gestión de proyectos; gestión de calidad; ingeniería de software de registro civil; administrativo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral, e infraestructura tecnológica y seguridad de la información.

En enero pasado el Pleno de la Junta Central Electoral se reunió con los delegados de los partidos políticos para tratar sobre el tema de la reestructuración de la «importante área» del órgano electoral y de la identidad y, posteriormente, las organizaciones señaladas hicieron planteamientos por escrito.

El texto del comunicado de prensa emitido por la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución 09/2022 en la que dispuso la nueva estructura de la Dirección Nacional de Informática, luego de valorar las propuestas y consideraciones vertidas por las diferentes organizaciones políticas.

La nueva estructura está encabezada por el Pleno de la Junta Central Electoral que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, seguida de la Dirección de Informática, que dirige el ingeniero Johnny Rivera. Tiene por debajo seis subdirecciones que son: Gestión de Proyectos, Gestión de Calidad, Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero; Ingeniería de Software de Identidad y Electoral; Infraestructura Tecnológica y Seguridad de la Información.

De la subdirección de Gestión de Proyectos estará compuesta por las siguientes áreas: Gestión de cambios de sistemas y plataformas; Análisis de procesos y servicios; Formulación y Evaluación; y Administración de proyectos.

La subdirección de Gestión de Calidad está integrada por Mesa de Servicio; Aseguramiento de la Calidad y Pruebas de Software, así como Documentación de Software y Entrenamiento. De igual manera, la Subdirección de Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero está compuesta por el Equipo de Desarrollo (Registro Civil), Equipo de Desarrollo (Administrativo y Financiero) y Equipo de Desarrollo de E-Servicios.

La Subdirección de Ingeniería de Software de Identidad y Electoral está integrada por el Equipo de Desarrollo de Cedulación y Registro Electoral, y el Equipo de Desarrollo de Elecciones.

De igual manera, la Subdirección de Infraestructura Tecnológica, está conformada en el nuevo organigrama de la manera siguiente: Infraestructura, Redes y Comunicaciones, Soporte Técnico, Seguridad Informática Operativa y el Centro de Operaciones de Red.

Finalmente, la Subdirección de Seguridad de la Información está integrada por las áreas de Gestión de Políticas y Procedimientos de Seguridad de la Información; Gestión de incidentes de seguridad de la información; Continuidad de Negocios; Ciberseguridad y el Centro de Operaciones de Seguridad.

En la disposición, el Pleno de la JCE hizo constar que en la conformación de la nueva estructura fueron valorados los planteamientos de las organizaciones políticas Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Partido Fuerza del Pueblo (FP); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO); Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que en enero pasado el Pleno se reunió con los delegados de los partidos políticos para tratar sobre el tema de la reestructuración de la importante área del órgano electoral y de la identidad y, posteriormente, las organizaciones señaladas hicieron planteamientos por escrito.

La resolución está firmada por el presidente del Pleno de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias