Joven embarazada entre las ocho víctimas mortales del naufragio en la costa de Miches

Santo Domingo, 26 nov – Entre las ocho víctimas mortales del naufragio ocurrido el jueves frente a la costa de Miches figura una joven Yenifer Fletes, quien se encontraba en estado de embarazo y deja dos niños en la orfandad.

El caso de Fletes recrea el drama que viven miles de dominicanos que cifran sus esperanzas de mejores condiciones de vida viajando al extranjero, sin reparar en los medios que utilicen para cumplir su meta.

La joven Fletes era parte de un grupo de 40 personas, en su mayoría provenientes de la zona del Bajo Yuna, en la provincia Duarte, que abordó una embarcación en la costa de Miches, que naufragó horas después de haber zarpado, según testigos.

La Armada Dominicana informó del rescate de ocho cadáveres y de 22 sobrevivientes, pero continúan desaparecidos 10 personas, dijeron autoridades de la zona.

Según reveló una fuente, la joven mujer, que residía en el Distrito Municipal La Reforma, en Villa Riva, viajaría hacía la vecina isla de Puerto Rico a encontrarse con su esposo.

Flete, fue una de las seis mujeres y dos hombres cuyos cuerpos fueron rescatados por la Armada en la Playa de Celedonio, en las Costas de Miches.

Hasta el momento, solo se habían rescatado a 22 personas con vida y la mañana de este viernes la Armada de la República Dominicana continúa la búsqueda.

La institución informó a través de un comunicado, que seguirán desplegando equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, que, de manera activa, siguen rastreando el área.

El hecho tiene enlutado a varias familias en el Aguacate de Arenoso, de donde era la joven madre y otras zonas aledañas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias