Juan Soto aumenta su cotización de cara a arbitraje y agencia libre

Santo Domingo, 19 sept –  – Juan Soto, el destacado jugador de béisbol, está terminando la temporada con un desempeño tan impresionante que es probable que vea un aumento significativo en su cotización de cara a recibir un incremento salarial en el proceso de arbitraje el próximo año. Además, su destacada actuación en el campo podría influir en su futuro en el mercado de la agencia libre en 2025.

Soto, quien meses atrás rechazó un contrato por más de 400 millones de dólares con los Padres, ha tenido un impresionante resurgimiento en los últimos días, lo que lo lleva a cerrar la temporada con números destacados en términos de jonrones y carreras remolcadas, algo que no lograba desde 2019, su segundo año en las Grandes Ligas.

En su última actuación el pasado domingo, Soto conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, elevando sus totales a 32 jonrones y 98 carreras remolcadas en la temporada. Se proyecta que termine la temporada con alrededor de 35 jonrones y se acerque a las 108 carreras remolcadas, cifras que igualarían sus mejores registros alcanzados en 2019.

Uno de los momentos más destacados de su última actuación fue un jonrón con las bases llenas en el octavo inning, su primero de este tipo en su carrera. Este logro llegó después de 156 jonrones en seis temporadas.

A pesar de la temporada irregular de los Padres y las dudas iniciales sobre el rendimiento de Soto en relación con las expectativas contractuales de su agente, Scott Boras, el joven de 24 años ha superado sus propias marcas en la segunda mitad de la temporada con 17 jonrones y 51 carreras remolcadas.

Con 32 jonrones y casi 100 carreras remolcadas en la segunda mitad de la temporada, Soto se ha destacado y se encuentra en una posición sólida para considerar sus futuros contratos. Su desempeño en el arbitraje podría influir en su camino hacia un gran acuerdo contractual en la agencia libre en 2025.

Además de su producción ofensiva, Soto lidera las Grandes Ligas con 122 boletos, lo que se traduce en un impresionante porcentaje de embasarse (OBP) de .402. Si mantiene este porcentaje por encima de .400, sería la cuarta vez en su carrera que lidera la liga en este aspecto.

En general, Juan Soto ha demostrado una consistencia impresionante en su desempeño, lo que lo convierte en uno de los jugadores más cotizados en el béisbol actual. Su futuro parece prometedor, y su destacada temporada 2023 es un presagio de los posibles contratos lucrativos que podría recibir en los próximos años.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias