Juez declara improcedente recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el general de Los Santos Viola

Santo Domingo, 22 Dic – El Tribunal de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declaró improcedente la acción de habeas corpus interpuesta por el general Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G.

El magistrado Teófilo Andújar tomó la decisión debido a que la defensa del impetrante en la instancia no hizo constar el nombre o designación del funcionario o la persona que haya adoptado la medida de privarlo de libertad.

«Este tribunal declara la acción improcedente, es decir, que no procede y no ha lugar a trámites procesales y fijación de audiencia de habeas corpus», aduce el juez en el dispositivo de la sentencia.

Destacó que la defensa del general De los Santos Viola solo se limita a hacer mención de que se encuentra detenido por la ejecución de la autorización de orden judicial de arresto del 15 de noviembre pasado. El imputado De los Santos Viola fue arrestado el 17 de noviembre.

La defensa del imputado interpuso el habeas corpus, al calificar el arresto de su cliente de irregular, buscando que este fuera puesto en libertad.

El Ministerio Público establece que el general De los Santos Viola cometió desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos.

Este martes, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del general De los Santos Viola, por su implicación en el caso del entramado de corrupción.

La magistrada dispuso que la medida deberá ser cumplida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal, al tiempo que declaró el caso complejo, fijando la revisión obligatoria de la medida para el próximo 14 de marzo de 2022.

Los demás implicados en el caso y que ya se les dictó medida de coerción son los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

En tanto que arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD),  Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias