Jueza dispone que Magalys Medina Sánchez y Fernando Rosa mantengan prisión domiciliaria

Santo Domingo, 30 agosto – En una decisión emitida hoy por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se ratifica la medida de coerción de prisión domiciliaria para Carmen Magalys Medina Sánchez y Fernando Aquilino Rosa Rosa.

Ambos están siendo acusados por su presunta participación en actos de corrupción administrativa dentro de la red dirigida por Juan Alexis Medina Sánchez.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que esta decisión fue tomada en respuesta a la solicitud del Ministerio Público, ya que los fundamentos que originaron la imposición de la prisión domiciliaria no han sufrido cambios.

Ortiz también mencionó que se ha decidido quitar el dispositivo de localización electrónica a Fernando Rosa debido a dificultades económicas que enfrentaba para mantenerlo.

La audiencia del proceso estaba programada para esta mañana, pero debido a razones relacionadas con la defensa de la imputada Libni, se aplazó hasta el 11 de septiembre. Ortiz manifestó su confianza en que se obtendrán las condenas ejemplares que se están buscando.

Los abogados defensores de Medina Sánchez y Rosa Rosa habían solicitado el cese de la prisión domiciliaria en la audiencia de hoy, pero esta petición fue rechazada. La jueza Claribel Nivar, quien preside el tribunal, también aceptó la solicitud de retirar el dispositivo de localización electrónica a Fernando Rosa Rosa.

Carmen Magalys Medina y Fernando Rosa Rosa son parte, según la acusación, de una trama corrupta que desvió fondos estatales, cometió malversación y participó en lavado de dinero.

En otro caso relacionado, el inicio del juicio contra Juan Alexis Medina Sánchez y otros coacusados fue aplazado por tercera vez y ahora está programado para el 11 de septiembre. Este proceso involucra a numerosos inculpados, incluidos exfuncionarios y empresas, acusados de delitos como asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, lavado de activos y más.

La investigación señala que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, utilizó su influencia para llevar a cabo actividades fraudulentas en colaboración con funcionarios del Estado y terceros. Los cargos abarcan una amplia gama de delitos, desde corrupción hasta falsificación de documentos y tráfico de influencias.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias