Julio Rodríguez gana Novato del Mes de la Liga Americana

 El novato sensación de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, ganó el premio al Novato del Mes de mayo de la Liga Americana de Las Grandes Ligas.

Luego de que el jardinero pasará un difícil primer mes en la MLB, el criollo aparenta haber tomado en ritmo.

Durante sus 28 partidos en el mes de mayo, el dominicano bateó para promedio de .309 (34 hits en 110 turnos oficiales). Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .339 y un slugging (SLG) de .527, lo que se traduce en un OPS de .866. Despachó seis cuadrangulares, remolcó 17 carreras y anotó en 12 ocasiones. A eso se le debe sumar cinco bases robadas en ocho intentos.

Su promedio de bateo en bolas en juego (BAbip) superó al del primer mes (.349), colocando .373.

Luego de tan productivo mes, Rodríguez se mete de lleno en la carrera del Novato del Año de la Liga Americana si puede mantener esos números, lo que ha hecho en sus primeros dos encuentros del mes de junio, en donde batea para .375 con OPS de .944 en ocho turnos.

El dirigente del equipo, Scott Servais, ha sido uno de los mayores defensores de Rodríguez, en especial durante su situación con los ponches fuera de la zona de strike en el primer mes de campaña. Sin embargo, también ha sido una de las personas que más le exige al pelotero, sabiendo el potencial que tiene y las cosas que puede lograr.

“Como le dije al equipo, en esta liga nadie se va a sentir mal por ti. Tienes que salir a jugar. Tienes que competir todas las noches”, dijo el dirigente luego de una de las derrotas del equipo hace unas semanas, refiriéndose al pelotero y al desempeño general del equipo. Servais sabe que MLB es dura y puede masticar rápidamente a cualquier novato que no pueda adaptarse rápido a las exigencias que se tienen a ese nivel.

ESPN

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias