Karen Ricardo dice Gobierno ha descuidado sector salud

Santo Domingo, 27 julio – La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, sostuvo hoy que el Gobierno debe dedicar mayor inversión para mejorar la condición de los hospitales del país.

Ante el llamado a paro hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Ricardo entiende que la acción no es más que un reflejo del descuido que ha mostrado en gobierno ante uno de los sectores más vulnerables, como lo es la salud.

Criticó el mal estado en que se encuentran muchos de los centros sanitarios, algunos de ellos cerrados, debido a que llevan años en reparación, dejando en el limbo a miles de pacientes que recibían atenciones médicas en esos centros, como es el caso del hospital Padre Billini y el Luis Eduardo Aybar. A esto se suma que muchos también se encuentran en avanzado deterioro.

“La ineficiencia del Gobierno no solo la estamos viendo en el manejo de la economía, sino también en áreas tan vulnerables como lo es la atención a la salud”, dijo Ricardo, recordar que en la pasada gestión se inició la intervención de al menos 50 de esos centros para garantizar salud a los más necesitados, lo que no ha tenido continuidad de Estado.

Entiende que en momentos en que existen enfermedades no comunes que amenazan la salud de los dominicanos, como es el caso de la viruela del mono que ya se registra en el país, se debe se debe priorizar enfocar mayor inversión para mejorar los hospitales.

Recientemente el presidente del CMD, Senén Caba, mostró su inconformidad por la falta de atención del Gobierno para atender el llamado de la clase médica para que aperture esos centros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias