Kuleba inicia tercera gira africana en medio de empeoramiento crisis alimentaria mundial

Kiev, 23 jul .- El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, visitará el continente africano por tercera vez en el contexto del empeoramiento de la crisis alimentaria mundial después de la retirada de Rusia de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, con una gira que comienza hoy en Guinea Ecuatorial.

En un comunicado, el ministerio precisa que la visita de Kuleba a Guinea Ecuatorial entre hoy y mañana es la primera a este país en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la capital, Malabo, el ministro mantendrá conversaciones con los líderes del país sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, el aumento del volumen del comercio, la garantía de la seguridad alimentaria en África y el apoyo a la Fórmula de la Paz del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“El desarrollo de las relaciones con los países africanos fortalece la coalición mundial en apoyo a Ucrania en el contexto de la agresión rusa y crea nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos ucranianos”, subraya el comunicado.

Ucrania aprobó en enero de 2022 su estrategia para África, en el marco de la cual, el presidente, el Ministerio de Exteriores y la diplomacia parlamentaria intensificaron significativamente los contactos con los países africanos.

La primera gira africana del jefe de la diplomacia ucraniana tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando viajó a Senegal, Costa de Marfil, Gana y Kenia, y la segunda, en mayo de este año, con visitas a Marruecos, Etiopía, Ruanda, Mozambique y Nigeria.

La tercera gira africana de Kuleba es una continuación de la estrategia africana y “el renacimiento de las relaciones ucraniano-africanas”, agrega el ministerio.

Comentarios
Difundelo
%d
Permitir Notificaciones OK No gracias