La actualidad en el caso de Wander Franco: una mirada a los últimos acontecimientos

Santo Domingo, 30 de diciembre – El caso que involucra al prominente pelotero Wander Franco continúa generando titulares a medida que se desarrolla. Recientemente, Franco ha designado a los abogados Francisco Rodríguez Consoró y Teodosio Jáquez Encarnación para que lo representen en este asunto, relacionado con una presunta relación con una menor de edad.

Rodríguez Consoró, previamente juez del Poder Judicial del Noveno Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, anunció que su cliente se presentará la próxima semana después de las festividades de Año Nuevo. Además, confirmó que el pelotero «no tiene problemas con la ley» según la fiscal titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná Llaverías, agregando que Franco debe presentarse en la provincia de Puerto Plata.

Estas declaraciones surgieron durante una entrevista en el programa matutino El Zol de la mañana de la emisora Zol-FM, donde también estuvo presente el abogado Jáquez Encarnación.

Sin embargo, en este mismo programa radial se mencionó la posible intromisión en el caso por parte del gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, quien supuestamente fue el primero en divulgar las fotografías del pelotero y la menor. Vicente, quien es esposo de la fiscal Olga Diná Llaverías, ha negado estas acusaciones y se ha mostrado dispuesto a defenderse en la Suprema Corte de Justicia.

En otro giro, Franco fue convocado a presentarse ante la fiscalía del Distrito el pasado jueves a las 11 de la mañana, pero no cumplió con el llamado. Se emitió un documento instándole a presentarse ante las oficinas de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, con el fin de ser informado sobre los actos relacionados con la investigación.

En relación a su carrera deportiva, Franco, quien fue apartado de su equipo de Grandes Ligas Tampa Bay y puesto en licencia administrativa por la MLB debido al escándalo, estaba teniendo una destacada temporada. Antes de su suspensión, promediaba .281, con 17 cuadrangulares, 30 bases robadas, 58 impulsadas y lideraba en carreras salvadas con 29, logrando su primera participación en el Juego de Estrellas este año.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias