La estrella de los Angelinos, Shohei Ohtani, se someterá pronto a una cirugía de codo y estará fuera de temporada debido a una lesión en el oblicuo.

ANAHEIM, California, 16 sept -— Shohei Ohtani se someterá pronto a una cirugía por el desgarro del ligamento del codo de lanzar después de que la estrella de los Angelinos de Los Ángeles fuera descartada para el resto de la temporada el sábado debido a una lesión en el oblicuo.

Ohtani y los Angelinos, fuera de la contienda por los playoffs, decidieron concluir su temporada después de que un examen de resonancia magnética mostró una irritación persistente en sus músculos oblicuos, dijo el gerente general Perry Minasian. La lesión probablemente impediría que Ohtani, que ya se había perdido 11 partidos consecutivos, bateara con eficacia en las últimas dos semanas de la temporada.

«Teníamos la sensación de que algo se avecinaba», dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Él luchó contra ello. El intentó. Está molesto por eso. Pero llegó un punto en el que

Ohtani ahora tiene la intención de someterse a una cirugía en el ligamento roto del codo para prepararse para la próxima temporada, aunque Minasian no sabía si sería una cirugía Tommy John u otro procedimiento. Aunque es poco probable que Ohtani lance la próxima temporada, su agente ha dicho que su cliente quiere estar listo para jugar como bateador designado en 2024 para cualquier equipo que elija en la agencia libre.

«Shohei es único en su clase, un gran jugador, una gran persona», dijo Minasian. “Cualquiera que lo conozca, tenga la oportunidad de hablar con él, haya estado cerca de él, es un tipo de equipo. Es un tipo bastante especial, un jugador especial. Ha sido un placer tener la oportunidad de conocerlo y espero que esté aquí por mucho tiempo”.

Ohtani fue colocado el sábado en la lista de lesionados de 10 días. No ha jugado desde el 3 de septiembre debido a la lesión en el oblicuo, y su temporada como lanzador terminó el 23 de agosto después de romperse el ligamento del codo durante un partido contra Cincinnati.

Las dos lesiones pusieron fin a una de las temporadas más notables en la historia de las Grandes Ligas, con una producción bidireccional que lo convirtió en favorito para ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años y generó especulaciones de que podría conseguir un contrato por $500 millones o más como jugador. agente libre.

Minasian dijo que la resonancia magnética de Ohtani reveló «una pequeña irritación en esa área, así que hablamos con los médicos y decidimos cerrarla por el resto de la temporada».

Casi todos los artículos personales habían sido retirados del casillero de Ohtani y del cubículo vacío contiguo después del partido del viernes por la noche, y ese cambio abrupto provocó especulaciones generalizadas sobre su significado para el futuro de Ohtani.

Minasian minimizó la importancia de la abrupta salida de Ohtani del camerino, diciendo que el toletero hizo las maletas sólo después de recibir los resultados de la resonancia magnética en las primeras entradas del partido del viernes.

«No hay ninguna historia aquí», dijo Minasian. “Es simplemente él preparándose (para 2024). Está muy, muy concentrado en: ‘La temporada ha terminado, tengo que prepararme para el 24’, y esa era su forma de pensar”.

Minasian y Nevin dijeron que Ohtani les dijo que tiene la intención de estar con el equipo en su última estadía de una semana en Anaheim después de su cirugía.

“Le gusta estar aquí”, dijo Nevin. “Le gusta estar cerca de sus compañeros de equipo. Creo que es un lugar para ser él mismo y será bueno tenerlo presente la última semana y con los muchachos. Tenemos muchos jugadores jóvenes que pueden aprender mucho”.

Incluso con su final temprano, la temporada de Ohtani ha sido espectacular.

Lideró a Japón a la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo, ganando el premio al Jugador Más Valioso del torneo y ponchando a su compañero de equipo de los Angelinos, Mike Trout, en el último out del juego por el título. Luego, Ohtani estableció marcas personales para los Angelinos con un promedio de bateo de .304 y OPS de 1.066 en su mejor temporada en el plato.

El jugador de 29 años lidera la Liga Americana con 44 jonrones y 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas en un equipo de los Angelinos en cuarto lugar que entró el sábado con marca de 68-80, al borde de una octava temporada perdedora consecutiva, un récord de la franquicia. .

Ohtani tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas.

Los Angelinos estaban desesperados por poner fin a su sequía de ocho años en los playoffs esta temporada para demostrarle a Ohtani que hablaban en serio acerca de ganar, y todavía estaban en la contienda cerca de la fecha límite de cambios del 1 de agosto. Eso llevó a Los Ángeles a retener a Ohtani a pesar del riesgo de perderlo por casi nada en la agencia libre, y el club incluso gastó en la fecha límite para agregar jugadores para su búsqueda de postemporada.

Pero los Angelinos tuvieron una racha de siete derrotas consecutivas inmediatamente después de la fecha límite y cayeron fuera de la carrera incluso antes de la lesión en el codo de Ohtani, su as en el montículo. Los Halos también han estado sin el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Trout, en todos los juegos menos uno desde el 3 de julio debido a una lesión en la mano.

Minasian se negó a cuestionar la estrategia de los Angelinos en cuanto a la fecha límite.

“No todo funciona como uno planea que funcione”, dijo. «Es fácil decirlo ahora, pero en ese momento, con dónde estábamos en la clasificación, con cómo estábamos jugando, sentimos que era la decisión correcta y no la cambiaría».

Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John el 1 de octubre de 2018, realizada por el médico jefe del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, Neal ElAttrache. Regresó a los Angelinos como bateador el 7 de mayo siguiente y al montículo el 26 de julio de 2020, en una temporada retrasada por la pandemia. No retiró a ningún bateador en su regreso, sacó solo cinco outs el 2 de agosto y se fue con una distensión en el antebrazo que le impidió lanzar hasta 2021.

«No volverás a dirigir a un jugador así nunca más», dijo Nevin. “Lo que hace es excepcional y especial. Hablamos de ello todos los días”

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias