La familia de Jorge Mera perdona al asesino

Quién es Miguel Cruz?

Santo Domingo, 6 jun .- La familia de Orlando Jorge Mera afirmó hoy que perdona al autor del homicidio del ministro de Medio Ambiente, quien fue asesinado a tiros en su despacho.

«Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor», afirma un comunicado difundido por la familia Jorge Villegas.

El comunicado familiar confirma que el asesino es «un amigo de infancia» de Jorge Mera, quien lo recibió en su despacho en el ministerio este lunes.

La Presidencia informó que la Policía Nacional arrestó al presunto asesino, quien fue identificado como Miguel Cruz, amigo de infancia de Jorge Mera.

La familia Jorge Villegas también expresó su plena confianza en las autoridades que investigan el tiroteo y dijo tener «la certeza» de que las pesquisas «llegarán a buen destino».

El presidente Luis Abinader, así como la clase política dominicana, expresaron su consternación por la muerte violenta del ministro Jorge Mera.

Quién es Miguel Cruz

Miguel Cruz, la persona que se indica asesinó de disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se le identifica como comerciante, dueño de una constructora y Armería, y en listado publicado en julio del 2013 aparece como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), junto a otras 2,300 personas. Su nombre completo es Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota. Nació el 30 de junio de 1965 en La Vega.

Es hijo del mayor general piloto retirado, Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana entre 1988 y 1990, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, de acuerdo con el portal de la Fuerza Aérea Dominicana.

Su padre fue puesto en retiro en 2003 mediante el decreto 239-03, emitido por el expresidente Hipólito Mejía.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias