La Federación Rusa de Boxeo apela al CAS por las prohibiciones de atletas y eventos

INSIDE THE GAMES.- La Federación Rusa de Boxeo (RBF) ha presentado dos apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre las sanciones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) impuestas en respuesta a la invasión de Ucrania.

La IBA, dirigida por el exsecretario general de la RBF, Umar Kremlev, siguió una recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) y prohibió a los atletas de Rusia y Bielorrusia, además de cancelar todos los eventos sancionados por la IBA en los dos países.

La RBF ha presentado dos apelaciones separadas, dice: una sobre la prohibición de los atletas y otra relacionada con los eventos.

“La Federación Rusa de Boxeo ha presentado dos demandas ante el CAS”, dijo un comunicado de la organización.

“El primero se refiere a la protección del honor y la dignidad de los boxeadores rusos.

“En la segunda demanda impugnamos la prohibición de realizar competencias internacionales en el país.

“La Federación será defendida por un abogado de España, pretensiones aceptadas por el TAS”.

Cuando se impusieron sanciones a la RBF, criticó duramente la decisión, alegando que violaba los fundamentos del Movimiento Olímpico y, por lo tanto, era ilegal.

Kremlev sigue siendo presidente de la IBA a pesar de ser ruso, mientras que el organismo rector mundial también ha insistido en que la empresa energética estatal rusa Gazprom seguirá siendo su principal patrocinador.

La RBF se encuentra entre las 50 federaciones nacionales rusas que tienen o planean apelar contra la prohibición generalizada de los atletas rusos del deporte internacional.

La Federación Rusa de Luge (FSSR) es el primer y único organismo afectado hasta ahora que ha tenido éxito en su campaña contra las sanciones.

La propia Corte de Arbitraje de la Federación Internacional de Luge (FIL) falló a favor de la FSSR y anuló la decisión de la FIL de prohibir a los atletas rusos la semana pasada.

La Junta Ejecutiva de la FIL tiene la intención de buscar nuevas formas de prohibir a los atletas rusos.

Más de 4,3 millones de refugiados han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión a gran escala el 24 de febrero y el número de muertos civiles es de al menos 1.842, aunque Naciones Unidas dice que la cifra real es mucho mayor.

COI

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias