La forma en que las personas consideran el comienzo de la vida es complicada, polarizadora y digna de exploración.
Por Elizabeth Días
The New York Times
Bethany Mollenkof para The New York Times
Experiencia vivida
El año pasado, informé con frecuencia sobre el tema del aborto cuando se cruza con mi ritmo como corresponsal de religión nacional para The Times. En los meses transcurridos desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade, ha surgido una pregunta una y otra vez: ¿Cuándo comienza la vida?
Esta pregunta es a la vez elemental y complicada. También se ha vuelto tan politizado que es difícil un compromiso reflexivo. Incluso la pregunta en sí puede ser confusamente amplia. En términos biológicos, ¿cuándo un organismo es un organismo? O filosóficamente, ¿qué hace que un ser humano sea una persona? Y espiritualmente, ¿cuándo un ser humano tiene alma?
Los seres humanos han luchado con la cuestión de cuándo comienza la vida a través del tiempo y las culturas. Durante los últimos meses, he hablado con científicos, filósofos y líderes espirituales para explorar la pregunta y aprender cómo piensa la gente al respecto. La historia resultante publicada en línea aquí.
Una madre a la que entrevisté me dijo que la cuestión de la vida y cuándo comienza parece mucho más grande que las peleas que escuchamos en la política, y tiene razón. Esta pregunta también va más allá de los límites de la ley y la ciencia y llega al corazón de la experiencia humana.
Cuando los periodistas informan sobre una ley o investigan un evento específico, hay algunas respuestas que son claras y se pueden encontrar. Explorar una pregunta en sí no es exactamente así. Mi informe no responde a este. En cambio, mi esperanza es que al escribir sobre la búsqueda de una respuesta, le ofrezco algo de espacio e ideas para reflexionar sobre sus propios puntos de vista y tal vez incluso iniciar una conversación con amigos y familiares sobre un tema que puede parecer tabú.
El año pasado en este momento, exploré cómo la gente da sentido al tiempo. El año anterior, cuando aumentaron las muertes por covid, escribí sobre cómo sobrevivimos al invierno. He informado sobre el valor de la vida en Estados Unidos, los ciclos de apocalipsis en la historia humana y lo que significa ser transformado personal y culturalmente.
Todas estas son cuestiones de espíritu. Y son preguntas que comparten los humanos a través de divisiones.