La gente se quejó de inseguridad ciudadana, deterioro de calles y pidió soluciones de agua potable y energía eléctrica durante jornada “El Gobierno en las Provincias”

Santo Domingo, 24 mayo – Los funcionarios del gobierno que este domingo recién pasado se desplegaron por todo el territorio nacional levantaron quejas ciudadanas sobre abastecimiento de agua potable y energía eléctrica, así como de inseguridad ciudadana, arreglo de calles, entre otras demandas.

Al menos 44 ministros y directores generales se ubicaron en todas las demarcaciones del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, en la primera jornada del programa “El Gobierno en las Provincias” decidido el viernes pasado en un Consejo de Gobierno que encabezó el Presidente Luis Abinader

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, explicó que la principal demanda de los representantes de los sectores sociales, juntas de vecinos y el empresariado en la zona donde le tocó es tener las condiciones para trabajar y vivir mejor.

“La gente de Bahoruco es muy trabajadora. Por ejemplo, en la parte alta lo que se está requiriendo es un sistema de riego eficiente para ellos producir”, manifestó.

Agregó que “lo mejor del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está por venir” por la gran cantidad de obras que ya fueron iniciadas y que pronto serán inauguradas.

Tras culminar el levantamiento de información y acercamiento con la población realizado el pasado domingo por 44 funcionarios, las demandas, dicen, tendrán respuestas.

Un ejemplo de la diversidad de obras reclamadas fue en la provincia de Peravia, donde las reuniones fueron dirigidas por el director de Impuestos Internos, Luis Valdez. Allípedían la construcción y reparación de caminos vecinales, un puente, una cárcel modelo, preservación de fuentes acuíferos afectadas por deforestación y desvío de cauces y un hospital en la zona norte de Baní.

La tónica fue muy similar en los demás lugares, donde los dirigentes comunitarios iban hasta con sus reclamos escritos y entregaban los documentos.

En cada asamblea se llenaba un formulario que se entregará al equipo palaciego que coordinaba esa acción decidida en el último consejo de Gobierno encabezado por el presidente Abinader.

Además de las demandas comunes, se repitió varias veces y de manera intensa la queja de los comunitarios de que los funcionarios no acuden a los barrios, no se reúnen con las bases ni responden los teléfonos.

Fuente: El Día

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias