La importancia de la Imagen Corporativa

Katherine Báez

Lic. Publicidad con Maestría Gerencia de la Comunicación Corporativa

La Imagen Corporativa es la proyección de la identidad de la empresa (la personalidad de la empresa) la filosofía corporativa y su cultura. El autor Paul Capriotti define identidad como: “conjunto de características centrales, perdurables y distintivas de una organización, con las que la propia organización se identifica (a nivel introspectivo) y se autodiferencia (de las otras organizaciones de su entorno) “

La identidad corporativa debe de permanecer en coherencia con la imagen corporativa. En ocasiones puede confundirse, la proyección de la marca, con la proyección de la Imagen Corporativa.

Comprendiendo como Marca: el nombre, símbolo o combinación de ellos con el cual identificamos un producto o servicio, ya sabemos que la marca será ideal, si logra cumplir con algunas de las siguientes características:

•          Legible

•          Recordable

•          Breve

•          Se asocia al producto o servicio

•          Se diferencia de la competencia

No nos basta con solo diseñar y crear una marca ideal, se debe aplicar la proyección de la imagen corporativa, ya que se estima que las empresas cuando realizan campañas proyectando su identidad concerniente a sus valores y filosofía de la empresa, logran una receptividad positiva de su público y un acercamiento de los mismos, consiguiendo crear una identificación con la empresa.

La reacción del público es muy distinta cuando en nuestras campañas, proyectamos solamente el producto  que ofrecen, ya que, los mismos son cambiantes en el tiempo, sin embargo, si el público se identifica con la identidad de la empresa, conseguimos fidelidad de nuestro segmento de público.

En la actualidad las empresas han comprendido la importancia del rol de la reputación y la imagen. Son dos factores muy relevantes para la venta de sus productos o servicios. Nos hemos vuelto compradores de imágenes, más que de productos.

De aquí radica la importancia de saber proyectar la identidad corporativa a través de la imagen corporativa.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias