La Plenaria COPPPAL reelige a Alejandro Moreno y a Julio Cesar Valentín en la presidencia y vicepresidencia del foro partidario.

Santo Domingo, 7 junio – Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y su Secretario de Relaciones Internacionales fue ratificado como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL).

Conjuntamente con  Valentín fue ratificada Secretaria General de COPPPAL Mujer, Claudia Rita Abreu, mientras que Catalina Olea ha sido escogida para formar parte de las Comisiones de  Buenas Prácticas electorales para la Democracia Paritaria en América Latina y El Caribe y Revisión de los Acuerdos y Resoluciones de la XL Plenaria.

Los días 2 y 3 del corriente junio la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe celebró su reunión plenaria, cuyos trabajos se realizaron en el antiguo convento San Hipólito en el Centro de Ciudad de México.

En ese encuentro también resultó  reelecto  al frente de la  COPPPAL, por cuatro años más, el mexicano Alejandro Moreno Cárdenas, quien es el Presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) de México.

Además de la elección de la presidencia y de la coordinadora general en la Plenaria clausurada el pasado fin de semana se debatieron los diferentes tópicos de la problemática general.

La COPPPAL, fundada el 12 de octubre  es la más importante organización de partidos políticos progresistas de América Latina y el Caribe, un foro de Partidos Progresistas, Democráticos Sociales, Populares y Nacionalistas, que otorgan prioridad al tema de la igualdad social, la democracia, el desarrollo sostenible, el Estado social de derecho, los derechos humanos, la paz y la soberanía.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias