La PN afirma acciones delictivas se reducen en un 67% con patrullaje por cuadrantes en sectores de la capital

Santo Domingo, 17 Dic – La Policía Nacional aseguró este sábado que tras la implementación de la Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes en 34 sectores del Distrito Nacional, la ocurrencia de actos delictivos en esas demarcaciones como el raterismo, despojos y otros hechos reñidos por la ley, registraron una reducción de entre 62 y un 67% en la primera semana del mes de diciembre.

«El mayor impacto en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, incluido en el Departamento C-1, integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraiso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros», indica la institución del orden.

De acuerdo a un informe sobre el comportamiento delictivo del Departamento C-1, que abarca los citados sectores, en la semana del 5 al 12 de diciembre del 2022, fue cero la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos.

Mientras que el Patrullaje por Cuadrantes en los citados sectores hizo posible una significativa disminución de un 67% en los hechos delictivos.

En tanto que en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62 por ciento.

Se recuerda que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias