La República Dominicana deporta a cinco presuntos pandilleros haitianos

Santo Domingo, 14 may .- Las autoridades migratorias de la República Dominicana anunciaron este domingo la deportación a Haití de cinco supuestos pandilleros haitianos, vinculados en el vecino país a una peligrosa banda.

Los cinco hombres, solo identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, en la provincia Barahona, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM).

Los supuestos pandilleros eran buscados por las autoridades haitianos por los delitos de asesinato, robo agravado, atraco a mano armada, entre otros.

Al momento de su arresto, «no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país», agregó la nota.

El titular de Migración dominicana, Venancio Alcántara, reiteró que las autoridades «serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países ante determinados hechos delictivos cometidos».

El clima «de inseguridad, criminalidad, desasosiego e inestabilidad social que vive Haití constituye una amenaza para la República Dominicana», por lo que las autoridades locales «están empleando las acciones pertinentes para evitar la repercusión de esa problemática en el territorio nacional», apuntó el funcionario en la nota.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias