La República Dominicana pone fin al teletrabajo en el sector público

Santo Domingo, 17 mar – Los empleados del sector público que se encontraban en el sistema de teletrabajo deberán regresar a sus puestos de trabajo el próximo 21 de marzo, según una resolución dada a conocer hoy por el Ministerio de Administración Pública.

Los empleados que, de mutuo acuerdo se encuentran en esta modalidad, podrán seguir en dicha situación «hasta tanto se decida un cambio al respecto», agregó la citada resolución.

No obstante, precisó, que el ente de la Administración Pública tiene «la potestad para otorgar y revocar la modalidad de teletrabajo, cuando así lo considere conveniente y con fundamento en las políticas y lineamientos que rigen dicha modalidad».

El presidente Luis Abinader anunció hace un mes el fin de todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al «éxito» de su programa de vacunación.

La ordenanza número 074-2022 entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de marzo. De acuerdo al documento emitido por el Departamento de Comunicaciones del órgano gubernamental, el horario laboral no presentará variación, iniciando a las 8:00 de la mañana y culminando a las 4:00 de la tarde.

Con esta disposición del Ministerio, queda sin efecto la resolución 178-2021 y “sus disposiciones sobre el teletrabajo, y establece que en el caso de las embarazadas, se les reconoce el periodo de licencia de maternidad, de 14 semanas pre y post natal”.

Además, se indicó que los titulares de las instituciones públicas podrán establecer jornadas especiales, a funcionarios y servidores públicos que por la naturaleza y características de sus cargos, tienen la responsabilidad de un rendimiento por resultado. Asimismo, la dependencia aclaró que el personal que se encuentra laborando en teletrabajo podrá permanecer bajo la modalidad si es de mutuo acuerdo con la institución a la que pertenece y hasta que se determine algún cambio al respecto.

“Teniendo el ente de la Administración Pública, la potestad para otorgar y revocar la modalidad de teletrabajo, cuando así lo considere conveniente y con fundamento en las políticas y lineamientos que rigen dicha modalidad”, dictó la resolución del MAP.

En adición a esta resolución, la dependencia emitió un recordatorio de que la presentación de la tarjeta de vacunación en las instituciones públicas y otras disposiciones relacionadas al covid-19, son medidas del Ministerio de Salud Pública que también quedaron sin efecto.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias