La selección de Argentina parte rumbo a su país con la Copa del Mundo

Buenos Aires, 19 dic (EFE).- La selección de Argentina partió este lunes rumbo a su país para celebrar la conquista de la Copa del Mundo en compañía de sus compatriotas, informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país suramericano.

El vuelo AR1915 salió del aeropuerto de Doha (Catar) alrededor de las 10.44 hora local (07.44 GMT), con más de siete horas de retraso respecto al horario previsto, y concretará una parada técnica en Fiumicino (Roma) a las 14.36 horas (13.36 GMT).

La compañía prevé que el avión que desplaza a los jugadores y al cuerpo técnico aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, cerca de las 2.25 horas del martes (05.25 GMT), reservando los actos de celebración para esa jornada.

Durante los próximos días, la aerolínea también operará tres vuelos con aficionados albicelestes procedentes de Doha: dos llegarán a Ezeiza en la madrugada del martes, mientras que un tercero arribará el jueves.

Aún se desconoce cuál será el nivel de los festejos oficiales, ya que el Ejecutivo sigue analizando la conveniencia o no de actos masivos y, según explicaron a EFE fuentes de Presidencia, a lo largo del lunes se definirá el tipo de encuentro entre el mandatario, Alberto Fernández, y los integrantes de la ‘Scaloneta’.

Por un lado, muchos esperan una instantánea de la Albiceleste saludando desde el balcón de la Casa Rosada, como ocurriera en 1986 con la Argentina de Diego Armando Maradona; en cambio, otros han hablado de que el recibimiento por parte del jefe de Estado podría ser similar al de 2014.

En ese momento, la entonces mandataria, Cristina Fernández, se encontró con los integrantes del equipo que quedó subcampeón en el Mundial de Brasil, tras caer ante Alemania, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en donde descansarán los campeones del mundo nada más llegar a Argentina.

El país estalló de júbilo tras el triunfo contra Francia, con cientos de miles de personas que dieron rienda suelta a su alegría hasta altas horas de la madrugada.

Botellas de plástico, papeles, vidrios y todo tipo de basura quedaron como testigos en las orillas de las calles más céntricas de Buenos Aires, donde se congregaron las manifestaciones de festejo por el triunfo de la ‘Scaloneta’ sobre la selección europea.

El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció este lunes con numerosas pintadas y desperfectos, después de que un grupo de aficionados rompiese el perímetro de seguridad e ingresase al interior del monumento, sin que se registrasen otros incidentes de gravedad.

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego y sumó su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias