Lagares mantiene ritmo que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso del Caribe

Santo Domingo, 14 dic (EFE).- El dominicano Juan Lagares, tras participar en solo dos partidos en las Grandes Ligas en la temporada 2020, volvió a la liga profesional de su país decidido a mostrar lo que puede hacer en el terreno de juego y desde entonces no ha parado de batear y demostrar su valor con las Águilas Cibaeñas.

Lagares fue pieza fundamental para que el conjunto cibaeño se adueñara del título de liga y de la Serie del Caribe, logrando el premio al Jugador Más Valioso en ambos torneos, demostrando sus calidades ofensivas y defensivas y logrando su regreso a las Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

En la final de la campaña pasada en la liga dominicana, el versátil jardinero bateó para promedio de .379 con tres dobles, tres jonrones y 10 carreras remolcadas en siete encuentros, mientras que, en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico, bateó para .316, liderando el torneo caribeño en jonrones con dos, carreras producidas con ocho y en promedio de ‘slugging’ con .684.

En el actual campeonato dominicano, Lagares ha retomado esa producción en el mismo punto que la dejó, como lo demostró en su primer partido frente a los Gigantes del Cibao, ante quienes remolcó cinco carreras y anotó otras dos, al conectar tres incogibles en cuatro turnos al bate.

Hasta el momento, Lagares ha tejido una línea ofensiva de .303 y disparado batazos de todas dimensiones, como lo muestran sus tres dobles, un triple y un cuadrangular.

Lagares, quien ha pisado el pentágono en ocho ocasiones, ha sido letal con corredores en los senderos, hecho que se evidencia en las 15 carreras remolcadas que acumula en los 16 partidos que ha disputado con el conjunto de Santiago (norte).

En su labor con el bate Lagares, quien ha ocupado de manera regular el segundo turno en la alineación de los dirigidos por Félix Fermín, ha logrado mantenerse en las bases de manera consistente, llegando por lo menos a la inicial, por imparable o por bases por bolas en 12 de los 16 encuentros en los que ha visto acción.

El potente bateador derecho ha fletado dos o más hits en ocho de estos 16 partidos, lo que constituye el 50 % de las veces que ha estado en juego, lo que habla de lo bien que ha lucido ante el pitcheo rival.

Las Águilas luchan por volar a la siguiente fase del torneo, mientras se mantienen en el segundo lugar junto a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, con marca de 19-17, a un juego de los líderes Gigantes (20-16) y justo encima de los Leones del Escogido con récord de 18-18, cuando restan cuatro partidos para finalizar la serie regular. Los Toros del Este ya están fuera de contienda.

Ante este reto, las Águilas necesitarán del fuego como bateador que convirtió a Lagares en el Jugador Más Valioso del campeonato dominicano y de todo el Caribe. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias