Lanzan pasquín en la fiscalía de Santiago acusando al menos tres personas de vínculos con el crimen del abogado Basilio Guzmán; jurista pide investigación

Santiago, 27 junio- El abogado Armando Gómez Salcedo pidió este lunes a la fiscalía de Santiago que investigue el origen de los pasquines que han sido puestos a circular desconocidos en esta ciudad en el que se le vincula, junto a otras dos personas, en el asesinato del también abogado Basilio Guzmán Rodríguez.

En rueda de prensa en sus oficinas profesionales, Gómez Salcedo se refirió a los pasquines que escritos a manos han sido divulgados en la propia sede de la fiscalía local.

El profesional del derecho se puso de inmediato a disposición de las autoridades judiciales para que se le investigue en torno al hecho de sangre, adelantando su inocencia.

El panfleto que fue colocado en los pasillos de la fiscalía de esta ciudad  por una persona, hasta el momento desconocido, según él para indicar cuáles fueron los responsables de la muerte de Basilio Guzmán donde hace mención de Arnaldo Gómez Salcedo y a otras dos personas.

Arnaldo Gómez dijo que la única intención de hacer esto de manera anónima, es desviar el curso de las investigaciones para dar con los verdaderos responsables del abogado.

“Nuestro único pecado ha sido enfrentar en los tribunales con honor y gallardía al abogado Basilio Guzmán y sus aliados” dijo Gómez Salcedo.

También solicitó al fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, para que se emplee a fondo en la investigación para identificar la persona que colocó el mencionado pasquín.

Dijo además que después su nombre ha sido vinculado a la muerte de Basilio Guzmán, esto ha traído intranquilidad  y preocupación en el seno de sus familias, amigos y clientes; pero además ha puesto en peligro su vida.

El abogado Basilio Guzmán fue asesinado a tiros el martes 21 de este mes cuando salió de su vivienda a buscar el periódico, según se informó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias