Las mayorías en la Cámara y el Senado siguen sin ser convocadas: Esto es lo que sabemos.
Por Germán López
The New York Times
El candidato demócrata al Senado de Pensilvania, John Fetterman, declara victoria en Pittsburgh. Ruth Fremson/The New York Times
Aún indeciso
Los demócratas desafiaron las expectativas en las elecciones intermedias, defendiendo potencialmente suficientes escaños para mantener el control del Senado, pero probablemente no lo suficiente como para evitar que los republicanos tomen la Cámara. La batalla por el poder en el Congreso estuvo demasiado reñida para llamar esta mañana.
La mayor victoria de los demócratas de la noche se produjo en la carrera por el Senado de Pensilvania, donde John Fetterman derrotó al Dr. Mehmet Oz para cambiar el escaño, que ocupa el republicano saliente Pat Toomey. Otras tres contiendas críticas para el resultado del control del Senado (Arizona, Georgia y Nevada) estaban demasiado reñidas para ser convocadas. Los demócratas, que se postulan como titulares en los tres escaños, probablemente necesiten ganar dos para mantener el Senado; Los republicanos tienen que eliminar a dos para hacerse cargo.
Es posible que no sepamos quién ganó el Senado durante algún tiempo: la contienda de Georgia parece encaminarse a una segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo en diciembre. (Vea los últimos resultados del Senado).
En la Cámara, los republicanos son los favoritos para ganar el control, pero parecen estar en camino de hacerlo por menos de lo que esperaban muchos observadores políticos. The Times pronostica que los republicanos terminarán con 224 escaños, justo por encima de los 218 necesarios para asegurar la mayoría. Ese resultado sería el desempeño más débil del partido opuesto al presidente en una elección intermedia desde 2002. “Esta no es la noche que querían los republicanos”, escribió Nate Cohn, analista político en jefe de The Times. “El partido tiene un rendimiento inferior en casi todas partes”. (Consulte los últimos resultados de la Cámara).
* Titular | Resultados a las 6 a. m. E.T. | Fuente: Prensa Asociada
Para el presidente Biden, una Cámara controlada por los republicanos condena sus posibilidades de aprobar el resto de su agenda en los próximos dos años. Mantener el Senado permitiría a los demócratas continuar aprobando las nominaciones de Biden para su administración y los tribunales.