Leclerc se lleva la Pole en Australia; Verstappen fue segundo

El monegasco Charles Leclerc fue el más rápido en los 5 mil 303 metros del Circuito Albert Park. El piloto de Ferrari se posicionó en el primer lugar de la clasificación previo al GP de Australia con una pole (la segunda de la temporada) que consiguió con un tiempo de 1:17:868s, seguido por los monoplazas de Red Bull gracias al trabajo de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la parrilla para la carrera del domingo.

Pese a que Verstappen encabezó la Q1, terminó con 1:18.154, solo 0.286 más que quien ha sido su principal rival en el calendario 2022 de la Fórmula 1. El mexicano lideró la Q2 –aunque se le levantó una investigación de la dirección de carrera por no respetar una bandera amarilla, que no prosperó-, y finalmente se coló al tercer sitio con una diferencia de 0.372, con 1:18.240.

Lando Norris, de McLaren, se quedó con el cuarto lugar (1:18.703) y Lewis Hamilton, de Mercedes, el quinto, subiendo en posiciones con su 1:18.825, junto a George Russell, en sexto. El top ten lo completan el local Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Carlos Sainz, el compañero de Leclerc, quien fue noveno debido a un problema en el motor que lo obligó a salir tarde.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias