Lidom inaugura la temporada con nuevas reglas y cartelera llena

 Santo Domingo, 19 octubre – El septuagésimo segundo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) da inicio hoy con una serie de nuevas reglas adoptadas desde las Grandes Ligas y una emocionante cartelera de juegos.

Los Tigres del Licey, actuales campeones del circuito, abren la temporada enfrentando a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con el partido programado para las 7:15 de la noche. El lanzador del año de la temporada pasada, César Valdez, se encargará de abrir el juego por el Licey, mientras que el veterano Enny Romero lo hará por los Leones.

Las Estrellas Orientales recibirán a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche, con Yenssy Díaz iniciando el partido por las Estrellas y el veterano Raúl Valdés lanzando por los Toros.

En el Cibao, otro juego a las 7:30 de la noche, las Águilas Cibaeñas con el refuerzo cubano Ariel Miranda, se enfrentarán a los Gigantes del Cibao, que han designado a Gabriel Ynoa como su lanzador para el partido inaugural.

La temporada de Lidom viene acompañada de un nuevo reglamento que incluye la implementación de un sistema de reloj, aunque con algunas particularidades. Los cambios en el reglamento introducen tiempos de 3 minutos entre cambios de innings y lanzadores, 30 segundos entre bateadores y 20 segundos para los lanzadores, ya sea con bases limpias o corredores en bases. El bateador podrá solicitar tiempo una vez, mientras que los lanzadores tendrán dos virajes hacia su base.

Además, la violación del reloj por parte del bateador, quien dispondrá de 8 segundos para prepararse para batear, resultará en la aplicación de un strike. Por otro lado, los lanzadores que superen el límite de 20 segundos sin realizar el lanzamiento a home recibirán una bola.

Estos cambios se han implementado con el objetivo de acortar la duración de los partidos en aproximadamente 30 a 40 minutos, ofreciendo una experiencia más dinámica y atractiva para los fanáticos en los estadios.

Jorge Bauzá, director de Árbitros del torneo, expresó su confianza en que estas nuevas reglas serán un cambio positivo para la temporada. El objetivo primordial de los directivos es reducir la duración de los juegos, la cual en la temporada pasada promedió alrededor de tres horas y media por encuentro. Los cambios buscan lograr partidos de aproximadamente dos horas y 25 minutos.

Además de estas modificaciones, Lidom también ha organizado una serie especial denominada «Los Titanes del Caribe», que enfrentará a las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey durante noviembre, del 10 al 12. Cabe destacar que esta serie no afectará las estadísticas de la temporada regular.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias