Lino Rivera vuelve con entusiasmo a los Toros del Este en la LIDOM
Santo Domingo, 21 sept – El experimentado dirigente boricua, Lino Rivera, se presenta con gran entusiasmo a los entrenamientos de pretemporada de los Toros del Este en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Rivera, quien ya tiene experiencia en la pelota invernal dominicana, destaca su conocimiento de la directiva taurina y su compromiso desde el primer día.
«Muy contento. Yo creo que no hay persona que esté más contenta que yo ya que regreso al lugar donde he sido muy feliz», expresa Lino Rivera sobre su regreso a la LIDOM. «Campeonato, mucha alegría. Regreso conociendo una organización, conociendo la directiva, conociendo todo el personal y muy contento.»
Rivera ha sido nombrado dirigente de los Toros del Este en la LIDOM, y su experiencia como capataz en la liga le brinda un conocimiento valioso sobre lo que se necesita para alcanzar el éxito.
«Nosotros hemos recopilado datos del mes de octubre, de cómo comenzamos. Son meses muy cambiantes. Ese mes de octubre te pone en situaciones que te desesperan, por ejemplo, el año que yo gané, me dieron la oportunidad pero comenzamos mal», comenta Rivera sobre la importancia de empezar fuerte en la liga.
En cuanto al motivo de que los Toros iniciaran sus entrenamientos antes que otros equipos, Rivera explica: «En esta liga tenemos varios planes, gente que comienza, gente que viene a la mitad y para el final. Tienes que mantenerte en una buena posición. Esta liga siempre trae rachas. Queremos evitar que las rachas negativas lleguen en un momento en el que no comenzaste bien. Tratamos de cubrir todas las bases temprano.»
La relación de Rivera con el nuevo gerente general de los Toros, Jesús Mejía, también es un factor clave en su regreso. Destaca su respeto mutuo y la capacidad de separar la amistad del trabajo.
«Es extraordinaria. Es algunas veces, yo lo pienso y estoy seguro de que Jesús también, que el respeto es una amistad ya. Hay que separar la amistad del trabajo y nosotros sabemos hacerlo. Yo quisiera dar todo lo que tengo para que él sea exitoso. Estoy seguro de que Jesús también daría todo para que yo fuera exitoso. Que pudiéramos ambos ser exitosos y llevar este equipo al mejor nivel», afirma Rivera.
Lino Rivera también elogia el trabajo conjunto con el equipo de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este, con el objetivo de elaborar «un plan ganador» con atención a los detalles.
«Es una liga muy difícil. Hay que comenzar bien y creo que estoy preparado para enfrentar este gran reto. Es un honor pertenecer a un equipo de la LIDOM como estratega, como manager», concluye Rivera.