Lo que pasa en Nueva York…..

Por Ramón Mercedes

Familia RD desplazada por fuego en El Bronx no encuentra que hacer

NUEVA YORK.- Una familia dominicana de seis miembros que residía en el edificio siniestrado el pasado domingo en El Bronx, se encuentra desplazada y se “queja porque no sabe qué hacer en este momento”.

Cristal Díaz, sus tías de 49 y 65 años y tres primos, quienes residen en piso 15 del inmueble localizado en el 333 E. de la calle 181, dijeron a The New York Times que su apartamento se llenó de humo y salieron vivas solo por “la intervención divina”.

Díaz, de 27 años y quien labora como cajera, contó que cuando se enteró del fuego estaba tomando café y solo pudo agarrar su teléfono y su identificación antes de salir del edificio.

Informó que está en un refugio y que sus tías y primos se encuentran hospedados con amigos.

Quisqueyanos en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, expresaron en documento, que el Artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963, establece entre las funciones de un cónsul “prestar ayuda y asistencia a sus connacionales, sean personas naturales o jurídicas”.

Violencia extrema sacude NYC durante últimos días

NUEVA YORK.- Esta ciudad ha sido sacudida por una violencia extrema durante los últimos días con la ocurrencia de varios hechos de sangre, dejando como saldo varios neoyorkinos fallecidos.

Entre los casos se puede destacar el asesinato de varios balazos de hispana Jennifer Inoa, de 36 años y madre de tres menores, acribillada dentro de una bodega, ubicada en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, igual suerte corrió su perro pit bull.

El gatillero fue un desconocido que se desmontó de un vehículo para cometer el hecho. Es perseguido por la policía.

Asimismo, la joven hispana Kristal Bayron-Nieves, de 19 años, mientras laboraba en un Burger King, ubicado en East Harlem-Manhattan, fue asaltada y aún entregando los únicos 100 dólares en caja, fue asesinada de varios balazos. El pistolero huyó.

La policía ofrece 10 mil dólares de recompensa, y este miércoles el millonario John Catsimatidis, dueño de los supermercados Gristedes, está ofreciendo $10 mil más para dar con el asesino de la joven, ya que el creció en el sector.

La escena bíblica se repite en Queens cuando un hermano mató de varias puñaladas a su hermano menor cuando este intervino en una disputa que el agresor sostenía con su madre en la casa, ubica en la calle 74 con la 45 avenida. El asesino fue apresado.

Un hombre de 28 años cortó al azar y sin mediar palabras a un adolescente, de 17 años, en la frente con unas tijeras en la estación Penn, ubicada en la calle 34 con séptima avenida, en Manhattan.

Un carro estacionado de la policía fue destruido cuando un desconocido le lanzó un bomba Molotov, frente a la estación del tren 6 en el sector de Pelham Bay Park, en El Bronx. El acto terrorista sucedió a las 10:00 de la noche del pasado viernes.

Un hombre y una mujer golpearon y apuñalaron a un hombre en plena calle de Manhattan para robarle. El hecho sucedió frente al 1440 de Broadway, con la calle 40, y ante la mirada indiferente de varios transeúntes el pasado viernes en horas de la tarde.

 Asegura dinero para afectados por mortal fuego en El Bronx; dominicanos demandan por millones dólares

NUEVA YORK.- La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, aseguró este miércoles que incluirá en su nuevo presupuesto un fondo de ayuda para las víctimas del mortal fuego ocurrido el pasado domingo en El Bronx, dejando como saldo 17 fallecidos, decenas de heridos y desplazados.

«Habrá dinero para ayudarlos a encontrar casa, con los gastos de los funerales, con lo que sea que necesiten. Los cuidaremos. Estamos aquí para cualquiera que nos necesite», expresó conmovida Hochul.

Decenas de personas perdieron su hogar y solo cuentan con la ropa que tenían en el momento del incendio. Se informó que gran parte de los afectados son oriundos de la república africana de Ghana.

También hay de otras nacionalidades, entre ellos dominicanos, algunas de ellos todavía permanecen internos en el hospital Montefiore.

Es el caso de la pareja quisqueyana de Félix Martínez y Rosa Reyes quienes están demandando por mil millones de dólares, bajo el alegato de que el inmueble no contaba con la seguridad para prevenir la tragedia, como las puertas de cierre automático, las alarmas de incendio y otros componentes de seguridad estuviesen funcionado.

En su reclamo, el matrimonio asegura que sufrió graves lesiones y que los propietarios del edificio conocían las «condiciones defectuosas» del mismo y no lo mantuvieron de forma adecuada.

La pareja presentó en el Tribunal Supremo del Bronx su reclamo legal contra los cuatro propietarios del edificio, identificados como Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias