Lo que pasa en Nueva York…

Ramón Mercedes

Los impuestos más altos en EUA se pagan en NY

NUEVA YORK.- Un estudio de WalletHub, sitio web de finanzas personales con sede en Washinngton D.C,  determinó que el estado de NY tiene la tasa de impuestos más alta en Estados Unidos.

Actualmente en el estado de NY se estima en un millón los residentes dominicanos; cientos de ellos se han desplazado para Pensilvania, principalmente, Nueva Jersey, Georgia, Orlando y Michigan, entre otros estados, bajo el alegato de que la vida es mejor en dichos lugares, no habiendo presión de parqueo, la renta más barata, menos criminalidad y delincuencia, entre otros factores.

WalletHub analizó los impuestos sobre la propiedad, la renta de las personas físicas, sobre las ventas y los impuestos especiales, como porcentaje de los ingresos personales totales.

Según el informe, el hogar estadounidense promedio paga $10,000 en impuestos federales sobre la renta cada año; sin embargo, el lugar de residencia y la tasa impositiva estatal y local determinan cuánto paga una familia en impuestos totales cada año.

Comparó los 50 estados en función de los tres componentes de la carga fiscal estatal (impuestos sobre la propiedad, renta de las personas físicas, ventas y consumo) como parte del ingreso personal total.

Carga Fiscal en NY (1=más alta, 25=promedio).

1°-Carga Tributaria Global (12,75 %); 6º-Carga del Impuesto Predial (4,43%); 1º-Carga del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (4,90%); 25-Carga total de impuestos sobre las ventas y los impuestos especiales (3,42%).

La fórmula reveló que la carga fiscal más alta del país es la de NY (12,75 %), seguida por Hawái (12,70 %), Maine (11,42 %), Vermont (11,13 %) y Minnesota (10,2%).

Los estados con menor carga fiscal del país son Alaska (5,06 %), Tennessee (5,75 %), Delaware (6,22 %), Wyoming (6,32 %) y New Hampshire (6,41 %).

Jóvenes atracan hombre a punta pistola en el Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=TN1DgqUtfmQ

NUEVA YORK.- Tres jóvenes de aspecto hispano atracaron a punta de pistola un hombre de 28 años, no identificado por las autoridades y presuntamente dominicano, en la avenida Fairview con Wadsworth Terrace, próximo a la avenida Saint Nicholas con la calle 190, en el Alto Manhattan, área por donde residen cientos de familias quisqueyanas.

La policía despachó un video que recoge la acción delictiva de los jóvenes pudiendo observarse golpearlo inmisericordemente en la cabeza y otras partes del cuerpo e hiriéndolo hasta dejarlo semi inconsciente.

Luego, los delincuentes se apropiaron del celular, cartera y otras pertenencias, cuyo valor asciende a los $2,000 dólares, según declaró la víctima a la Policía. Fue trasladado al hospital y los malhechores huyeron en un vehículo.

Este caso ocurrió a las 4:47 de la madrugada del pasado miércoles. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @ NYPDTips.

Acusan delegado PRM-NY de ambivalente y admitir tácitamente fraude elecciones pasadas en USA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pG8bJtOD4Xc

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos en la circunscripción 1-EUA acusaron al delegado político del PRM en esta ciudad, Yulín Mateo, de ser ambivalente y admitir tácitamente el fraude electoral cometido en las elecciones pasadas en dicha circunscripción por funcionarios del organismo electoral pasado para favorecer su partido.

Mateo, también vicecónsul, le confesó de manera apartada, mirando constantemente hacia los lados y medio en voz baja al presidente de la JCE, doctor Román Polanco: “En las elecciones pasadas, no tengo que ver si hubo o no fraude, quiero decirle que la JCE devolvió más de 20 millones de dólares que debieron invertirse en propaganda para incentivar el voto”.

Eso fue en presencia de este reportero.

Después, Mateo intervino en el programa “El Sol de la Mañana” que se transmitía en vivo desde el Alto Manhattan, afirmando: “El proceso pasado da pena que un conflicto que hubo aquí, no electoral, las elecciones fueron limpias y transparentes, aquí no hay un papel objetando las elecciones en USA ni del mundo. Aquí hubo problemas económicos, no político”, sentenció.

Sin embargo, el secretario general de la seccional del PRM en esta ciudad, John Sánchez, y la diputada de la misma entidad por la citada circunscripción, Servia Iris Familia, lo contradijeron.

Sánchez, durante una asamblea abierta presidida por el doctor Jáquez en el restaurant 809 del Alto Manhattan declaró: “Fue una elección traumática la del 2020; muchos factores incidieron a que fuera así de traumática”

Mientras, la diputada Familia precisó: “No voy a decir todos los traumas que hemos pasado, porque de verdad esas elecciones pasadas fueron traumáticas”.

Los votantes dominicanos, en documento de prensa dicen: “El PRM se empecina en continuar hablándole mentiras a la comunidad diciendo que no hubo fraude”.

El propio presidente de la “Junta”, dijo que los miembros de la OCLEE admitieron que hubo una sentencia del TSE que ordenó revisar los votos… “pero cuando iba a ejecutarse dicha sentencia, ellos mismos reconocieron que las boletas fueron destruidas”.

Asimismo, dicen los quisqueyanos, hay una querella depositada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y otra en la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre el comprobado fraude contra el postulado candidato a diputado Yomare Polanco y el desfalco económico.

Las pruebas se han presentado al mundo, a la JCE, a los altos Tribunales del país, y todavía algunos perremeístas en NY repiten una y otra vez que no ha habido fraude, al parecer tomando como base la proclama del “Jefe de Propaganda de Adolfo Hitler”, Joseph Goebbels, “miente miente, que algo queda”.

Entre los firmantes figuran Yovanny Peguero, María Rodríguez, Yanilda García, Richardson Castillo, Nelly Burgos, Juan Mañón, Julio Infantes, Rosa García, Amparo Jiménez, César Jiménez, Dalmacio de la Cruz, Gregorio Díaz, Geraldo Torres, Javier Paniagua, Francisco Muñoz, Oscar Pérez y Elena Díaz.

También Quilvio Madera, María de la Cruz, Miriam Bueno, Noris Sánchez, Joaquín Ruiz, Miladys Jáquez, Eliana Torres, David Feliz, Ernesto Quiñónez, Juan Peralta, Juana Rodríguez, Josefina de la Cruz, Juan Tapia, Ariela Rosario, Erika García, Dalmasí Ureña, Claudio Gómez, y Rodolfo Cáceres, entre otros.

Contacto: 917-858-3660

.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias