Los 33 puntos de Jayson Tatum ayudan a los Celtics a derrotar a los escasos Cavaliers 109-102 para tomar ventaja de 3-1 en semifinales.

CLEVELAND, 14 de mayo – Incluso cuando se supone que es algo fácil, los Boston Celtics tienen una manera extraña de poner las cosas difíciles.

El lunes por la noche, casi tropezaron contra un equipo de Cleveland superado.

Jayson Tatum anotó 33 puntos con LeBron James mirando desde un asiento en la cancha y los Celtics vencieron a los Cavaliers 109-102 en el cuarto juego para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Jaylen Brown añadió 27 para los Celtics, que pueden cerrar a Cleveland con una victoria en el Juego 5 el miércoles por la noche en casa.

“Nos tomó un poco de tiempo ponernos en marcha, dejar de mirar la pelota y jugar algo de baloncesto”, dijo Brown.

El sexto juego, de ser necesario, regresaría a Rocket Mortgage FieldHouse el viernes.

Los Cavs estuvieron al borde de la eliminación con dos de los mejores jugadores vestidos de calle en el banquillo, mientras Donovan Mitchell (pantorrilla) y Jarrett Allen (costillas) se quedaron fuera por lesiones. Su situación futura es incierta.

No fue nada nuevo para un equipo de Cleveland que tuvo que lidiar con lesiones durante toda la temporada, pero fue un gran pedido para los Cavs intentar sobrevivir sin Mitchell, su base All-Star que ha llevado la carga ofensiva durante toda la postemporada, o Allen, su líder reboteador.

Aun así, los Cavs dieron a los Celtics, primeros preclasificados y que han mostrado una tendencia a relajarse en el momento equivocado, todo lo que pudieron manejar.

“Lo expusieron todo”, dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff, sobre su equipo. “Nos dieron todo lo que tenían. Compitieron a un alto nivel. Jugaron el juego correctamente. Estoy orgulloso de los muchachos, la forma en que salieron, lucharon, compitieron y se dieron una oportunidad”.

Tatum tuvo su segunda buena actuación consecutiva, sumando 11 rebotes y cinco asistencias. Jrue Holiday anotó 16 puntos para Boston, que mejoró su marca a 4-0 fuera de casa en la postemporada.

“No hay mejor sensación que ganar un partido de playoffs como visitante”, dijo Tatum. “El ambiente difícil y la multitud fue genial. Ahora es el momento de regresar a Boston y jugar bien frente a nuestros fanáticos y darles algo que animar”.

Darius Garland anotó 30 y Evan Mobley y Caris LeVert 19 cada uno para los Cavs, que se mantuvieron conectados con los Celtics y sólo estaban abajo por 10 al llegar al cuarto.

Boston subió 15 con un tiro en salto de Brown, pero Cleveland respondió con una racha de 10-2 cuando Garland y Dean Wade anotaron triples.

Los Cavs todavía estaban 102-97 cuando Max Strus falló un triple que habría ejercido una inmensa presión sobre los Celtics, pero Brown enterró un triple, después de chocar con el oficial Tyler Ford, con 1:08 restantes para darle a Boston un respiro. .

Brown dijo que Ford casi le cuesta caro a los Celtics al interponerse en su camino.

«Pensé que tuvo un efecto en la obra», dijo Brown. “Hay que ser más consciente. Pero el disparo entró, así que no es una historia”.

Los Cavs sintieron que la discrepancia en la línea de tiros libres (Boston intentó 24 tiros libres frente a siete de Cleveland) fue un elemento importante.

«Eso es ridículo», dijo Garland. “Es difícil anotar sólo siete tiros libres. Sé cuántas veces me golpean y cuántas veces golpean a mis compañeros de equipo. Está duro.»

James, quien jugó 11 temporadas en dos períodos separados para Cleveland, estaba de regreso en su antiguo estadio local, una visita que seguramente generará especulaciones sobre dónde podría jugar a continuación.

El líder anotador de la NBA puede rescindir su contrato con Los Angeles Lakers este verano, y James ha dicho que no ha tomado ninguna decisión firme.

El hombre de 39 años se sentó frente al banco de Boston, entre su esposa, Savannah, y el agente Rich Paul. James recibió una monstruosa ovación del público de Cleveland cuando apareció en el marcador durante un tiempo muerto en el primer cuarto.

A pesar de lidiar con una lesión en la rodilla izquierda durante meses, Mitchell promedió 29,6 puntos en los primeros 10 juegos de playoffs, anotando 50 en la derrota del Juego 6 ante Orlando.

Se lesionó la pantorrilla en los últimos momentos de la derrota de Cleveland en el Juego 3 el sábado y fue agregado al reporte de lesiones como cuestionable el domingo. Mitchell se sometió a un tratamiento las 24 horas del día, pero no tuvo tiempo suficiente para sanar.

El cinco veces All-Star no hizo comentarios después del partido y asintió cortésmente al salir del vestuario.

Allen se perdió el séptimo juego consecutivo debido a una dolorosa lesión que sufrió el pívot en la primera ronda.

Con Holiday anotando siete puntos seguidos, los Celtics se adelantaron por 13 en el segundo cuarto y parecían listos para huir de los Cavs.

Pero Cleveland se recuperó cuando Strus, quien ha tenido problemas con su tiro externo durante los playoffs, anotó triples consecutivos en una racha de 13-3 que ayudó a los Cavs a acercarse a 62-57 en el medio tiempo.

El pívot de Boston, Kristaps Porzingis, se perdió su quinto partido consecutivo, pero los Celtics se sintieron alentados porque pudo hacer algo de trabajo en la cancha.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias