Los aguaceros continuarán este martes, 16 provincias siguen en alerta

Santo Domingo, 19 abril – La Oficina Nacional de Meteorología pronostico este martes la continuación de aguaceros en gran parte del territorio nacional a causa del ingreso en horas de esta madrugada de extensos campos nubosos procedentes del Mar Caribe asociados a una vaguada y el viento húmedo del sureste.

Estas condiciones generan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano que se extenderán hasta horas de la tarde, aumentando su frecuencia e intensidad en las provincias de  Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, de acuerdo al parte meteorológico.

Al menos 16 provincias continúan en estado de alerta por la posibilidad de inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos. Estas son Azua, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona

 Se recomienda a la población Utilizar paraguas, conducir con precaución por calles resbaladiza y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.

Para mañana miércoles se prevé que el aporte de humedad que permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerán incidiendo en las condiciones del tiempo y serán los factores que motivarán las precipitaciones, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana. Se pronostican lluvias  desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el jueves, el informe de la ONAMET, indica que  los valores de humedad e inestabilidad presentes seguirán, asociados a la vaguada y al viento alisio húmedo, por lo tanto, habrán episodios nublados, aguaceros localmente fuerte en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central que e prolongaran en las primera horas del día hasta llegada la noche.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias