Los datos de  CDC  muestran el poder de los refuerzos.

Rochester Hills, Michigan. Emily Elconin para The New York Times

escepticismo irracional

El C.D.C. ha comenzado a publicar datos sobre los resultados de Covid entre las personas que han recibido vacunas de refuerzo, y los números son sorprendentes:

Basado en 25 EE.UU. jurisdicciones | Fuente: CDC

Como puede ver, la vacunación sin refuerzo brinda mucha protección. Pero un refuerzo lleva a alguien a un nivel diferente.

Estos datos subrayan tanto el poder de las vacunas contra el covid como su mayor debilidad, a saber, su disminución gradual de la eficacia con el tiempo, como también ocurre con muchas otras vacunas. Si recibió dos vacunas de Moderna o Pfizer a principios del año pasado, las estadísticas oficiales aún lo cuentan como «totalmente vacunado». En verdad, solo está parcialmente vacunado.

Una vez que recibe un refuerzo, su riesgo de enfermarse gravemente por Covid es pequeño. Es bastante pequeño incluso si eres mayor o tienes problemas de salud.

La probabilidad semanal promedio de que una persona reforzada muriera de covid fue de aproximadamente una en un millón durante octubre y noviembre (los datos más recientes disponibles de los CDC). Desde entonces, las posibilidades sin duda han sido mayores, debido a la oleada de Omicron. Pero probablemente serán aún más bajos en las próximas semanas, porque el aumento está disminuyendo y Omicron es más leve que las versiones anteriores del virus. Por ahora, uno en un millón por semana parece una estimación razonable.

Ese riesgo no es cero, pero no está lejos de serlo. La probabilidad de que un estadounidense promedio muera en un accidente automovilístico esta semana es significativamente mayor: alrededor de 2,4 por millón. También lo es la tasa de mortalidad semanal promedio por influenza y neumonía, alrededor de tres por millón.

Con una vacuna de refuerzo, el covid se parece a otras enfermedades respiratorias que existen desde hace años. Todavía puede ser desagradable. Para los ancianos y los inmunocomprometidos, puede ser debilitante, incluso mortal, al igual que la gripe. La oleada de Omicron ha sido tan terrible porque efectivamente sometió a decenas de millones de estadounidenses a una gripe a la vez.

Para los no vacunados, por supuesto, el covid sigue siendo muchas veces peor que la gripe.

‘angustioso’

Estoy destacando estas estadísticas porque todavía hay una gran cantidad de escepticismo sobre las vacunas en los EE. UU. Lo escuché con frecuencia de los lectores la semana pasada, después de nuestra encuesta sobre las actitudes y el partidismo de Covid, así como el episodio «Diario» sobre la encuesta.

Este escepticismo de la vacuna toma dos formas principales. La forma más dañina es la que es común entre los republicanos. Son tan escépticos con respecto a las vacunas, en parte debido a la información errónea proveniente de figuras conservadoras de los medios y políticos republicanos, que muchos siguen sin vacunarse.

Mire este detalle del último retrato de la vacunación de la Fundación de la Familia Kaiser: Increíblemente, hay más adultos republicanos no vacunados que adultos republicanos reforzados.

De una encuesta de 1536 adultos en enero de 2022. | Fuente: Fundación de la Familia Kaiser

Esta falta de vacunación está matando gente. “Ha costado la vida de personas que conozco, incluida la semana pasada un amigo de 35 años, una persona que conocí en uno de los primeros fines de semana de mi primer año de universidad”, escribió David French, un escritor conservador que vive en Tennessee. en El Atlántico. “No puedo decirles lo desgarrador que es ver a una persona tras otra caer en un virus cuando una vacuna segura y efectiva casi con certeza no solo les habría salvado la vida, sino que probablemente también les habría salvado incluso de tener un caso grave de la enfermedad. ”

Dr Peter Hotez, un experto en vacunas del Baylor College of Medicine, estima que en la segunda mitad del año pasado, 200,000 estadounidenses perdieron la vida innecesariamente porque rechazaron las vacunas contra el covid. «Tres dosis de Pfizer o Moderna te salvarán la vida», me dijo Hotez. “Es la única forma en que puede estar razonablemente seguro de que sobrevivirá a una infección por covid-19”. (Es muy poco probable que los niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas se enfermen gravemente).

Las vacunas no previenen sólo la muerte. Los datos locales muestran que los riesgos de hospitalización también son extremadamente bajos. La vacunación también reduce el riesgo de Covid prolongado a niveles muy bajos.

sano y ansioso

La segunda forma de escepticismo de las vacunas es entre los demócratas, aunque muchos retrocederían ante cualquier sugerencia de que son escépticos de las vacunas. La mayoría de los demócratas ciertamente no son escépticos acerca de recibir una oportunidad. Pero muchos se muestran escépticos de que las vacunas los protejan.

Alrededor del 41 por ciento de los votantes demócratas dicen que les preocupa “enfermarse gravemente” de covid, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation publicada la semana pasada. Eso es un nivel muy alto de ansiedad por un pequeño riesgo.

Aquí está la prueba de que gran parte del miedo es irracional: los jóvenes demócratas están más preocupados por enfermarse que los viejos demócratas, aunque la ciencia dice que lo contrario debería ser cierto.

De una encuesta de 1536 adultos en enero de 2022. | Fuente: Fundación de la Familia Kaiser

La explicación más plausible de este patrón es la ideología política. Los demócratas más jóvenes son significativamente más liberales que los demócratas mayores, según el Pew Research Center (y también otras encuestadoras). La ideología tiende a dar forma a los puntos de vista de Covid, por una combinación compleja de razones a menudo irracionales. Cuanto más liberal eres, más preocupado por el covid tiendes a estar; cuanto más conservador eres, menos preocupado tiendes a estar.

Sé que muchos liberales creen que una sensación exagerada de riesgo personal de covid es en realidad algo bueno, porque empuja al país a tomar más precauciones. Esas precauciones, según este punto de vista, reducirán el número de muertos por covid, que en este momento es realmente terrible. En un boletín más adelante esta semana, consideraré ese argumento.

Por ahora, simplemente me haré eco de los muchos expertos que han suplicado a los estadounidenses que se vacunen y recuperen sus vacunas.

Respuestas y conveniencia

¿Qué podría ayudar a aumentar las filas de vacunados del país? Los mandatos de vacunas, por un lado, aunque muchos políticos republicanos, así como los republicanos designados en la Corte Suprema, se oponen a los mandatos amplios. Las empresas privadas aún pueden imponer mandatos a sus empleados y clientes.

Sin mandatos, la mejor esperanza para aumentar la vacunación es probablemente la extensión comunitaria. Si bien muchos estadounidenses no vacunados se oponen firmemente a vacunarse, otros, incluidos algunos demócratas e independientes, siguen siendo agnósticos. Si es conveniente vacunarse y hay una enfermera o un médico disponible para responder preguntas, lo considerarán.

«No puedo contar con cuántas personas he hablado sobre la vacuna Covid que han dicho: ‘No, no lo creo. No'», la Dra. Kimberly Manning de la Universidad de Emory le dijo a The Atlanta Journal-Constitution. «Luego me los encontré dos semanas después y me dijeron que se vacunaron».

Relacionado: «Tienes que rascarte la cabeza y decir: ‘¿Cómo diablos sucedió esto?'» Dr. Anthony Fauci le dijo a Michael Barbaro en el episodio de hoy de «The Daily» sobre la brecha partidista en las actitudes de Covid. Fauci también predijo que las personas que estaban ansiosas por el covid se volverían menos ansiosas a medida que caía el número de casos.

En Times Opinion, James Martin, un sacerdote jesuita, argumenta que el schadenfreude sobre el sufrimiento de los escépticos de las vacunas deforma el alma.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias